Nace Do the Woo, tienda online especializada en moda sostenible

Actualidad

5 enero, 2016

El sector de la moda, que representa un 7% del comercio global internacional, genera el 20% de los tóxicos vertidos al agua y el 10% de las emisiones de CO2 globales, por lo que tiene un peso muy importante en la aceleración del cambio climático, según el Informe Planeta Vivo 2012 de WWF Adena. Cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes sectores de la economía y la sociedad para empezar a revertir esta tendencia de consumo masivo y derivar hacia una economía más responsable que rebaje el impacto ambiental de la moda.

En el marco de este cambio de paradigma económico nace Do the Woo, una tienda online multimarca especializada en moda sostenible que ha establecido de forma clara los criterios de sostenibilidad en base a los cuales una pieza de ropa o complemento de moda se puede considerar sostenible: el uso de materiales ecológicos, el uso de materiales reciclados, el proceso de fabricación ecológico, la producción local o de km 0, la integración social, la producción artesana y el comercio justo.

Las marcas que presenta Do the Woo en su nuevo proyecto online, como Babau, Les Volutes de Laura, Kutuno o Beedreamer, entre otras, deben cumplir al menos dos de los criterios de sostenibilidad mencionados para poder exponer sus productos en la tienda online, aunque la mayoría de ellas cumplen entre tres y cuatro. Y deben hacerlo y lo hacen sin perder de vista el diseño y la calidad del producto final, que son dos puntos clave en la diferenciación de Do the Woo, ya que esta plataforma online de moda sostenible nace con el objetivo de acercar el mundo de la moda y el diseño sostenibles al máximo número de personas posible, por lo que el diseño de los productos es muy importante: no es suficiente con que una prenda sea sostenible, también debe ser estética.

Do the Woo apuesta, por lo tanto, por el concepto en boga del “slow fashion”, en contraposición a la tendencia que ha liderado el mercado textil en las últimas décadas: el “fast fashion”, más conocido como “ropa de usar y tirar”.  El consumidor ha empezado a tomar conciencia de que el modelo de consumo basado en comprar ropa de mala calidad y/o que pasa de moda en una temporada y que nos obliga a renovar el armario con mucha frecuencia no es sostenible ni a medio ni a largo plazo.  El concepto slow, el del freno al consumo desmesurado, ha llegado a nuestra sociedad para quedarse.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Nuestra tienda online se ha convertido en la tienda más importante de la firma”

 Hablamos con Pablo López, co-fundador de SILBON, una de las marcas de moda más...

  • 28 septiembre, 2017
  • 1 comentario

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

El negocio español de la moda se mantiene optimista sobre su desarrollo y se vuelca en...

  • 13 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE