Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

Actualidad

11 octubre, 2018

El tiempo y el dinero ya no son excusas para contactar con un nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado y empezar a comer de forma saludable cómodamente desde casa. Dietfarma presta servicio online de nutrición compitiendo con potentes empresas como Alimmenta o Nootric.

Desde esta plataforma los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista. Si al paciente no le gusta el plato que le toca, elige otro con características nutricionales similares, lo marca como favorito o lo bloquea para que se tenga en cuenta en la elaboración de futuras dietas.

Para cerrar el círculo, esta joven empresa ha desarrollado un software para nutricionistas, desde donde el profesional tiene acceso a todos los datos de sus pacientes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta de trabajo, posee funcionalidades tan potentes como el generador automático de dietas, capaz de elaborar en cuestión de segundos una dieta totalmente personalizada mediante un algoritmo parametrizable por el nutricionista. De esta forma se optimiza el tiempo del nutricionista pudiendo aumentar su cartera de pacientes sin modificar la forma de hacer dietas. En este mercado compiten con herramientas como Dietopro o Nutrium.

La idea partió de los dos fundadores Eloisa Bocanegra, farmacéutica y nutricionista y Antonio Cabrera, Ingeniero Informático que asociados con Zinkloud Development S.L. han conseguido desarrollar esta plataforma en fase continua de integración de nuevas mejoras y funcionalidades.

“Ahora no nos preocupan los beneficios, ahora queremos consolidar el mejor software para nutricionistas del mercado”, comenta Eloisa Bocanegra.

Dietfarma ya ha llegado a acuerdos de colaboración con colegios de nutricionsitas como CODINAN, Colegio de dietistas nutricionistas de Andalucia y CODINUCyL, colegio de dietistas nutricionistas de Castilla y León y está teniendo mucha aceptación en algunas universidades que lo están testeando y con las que se están cerrando acuerdos de colaboración.

Todo el capital de esta startup es privado, no dispone de inversores ni han pasado por ninguna ronda de financiación. A día de hoy las inversiones y los costes del proyecto están equilibrados y se estima recuperar la inversión en los próximos 2 años.

Esta plataforma tiene como objetivo digitalizar el sector nutricionista acercando las tecnologías a las consultas de dietistas – nutricionistas. Quieren romper con la clásica dieta fotocopiada, válida para cualquiera, impresa a papel y colgada en la nevera. Al ser un servicio online, permite a los nutricionistas aumentar su cartera de clientes dándole la posibilidad de ofrecer servicio online de nutrición y llegar a cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 782
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE