Nace Designers’rooms, la primera boutique online de Prêt à Porter de lujo español

Actualidad

27 noviembre, 2015

A pesar del auge del e-commerce, pocas firmas de moda españolas cuentan con tienda online y mucho menos con unmarketplace de lujo donde poder vender sus productos dentro y fuera del país con las máximas garantías de calidad y exclusividad.

Designers’rooms nace precisamente para cubrir ese hueco; multiplicar las ventas de los principales diseñadores de Prêt à Porter de lujo en España, traspasar los límites de sus propios e-commerce y hacerse cargo de todo el marketing, la comunicación y  la logística de envíos y devoluciones. Y todo ello, ofreciendo las prendas con el mismo posicionamiento de  precio que en la tienda física y online de las firmas en cuestión.

Además de diseño, esta boutique online garantiza al cliente vanguardia y lo último en tendencias. Tanto es así que se pueden reservar y pre-comprar diseños desde el día siguiente a su exhibición en las pasarelas. Se trata de la primera vez en España que una tienda online pone a la venta 2 temporadas, la actual y la próxima, dando la opción al consumidor de pedir modelos por encargo. 

Fundada y dirigida por Verónica Báez Márquez, experta en el universo del lujo desde hace más de 17 años, Designers’rooms quiere hacer de la compra online una experiencia única donde el cliente pueda encontrar, a un solo golpe de click, tanto prendas de edición limitada como accesorios y complementos de diseño exclusivo.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compra de moda a través de Internet confirman que se trata de un hábito cada vez más implantado entre las familias españolas, por lo que Designers’rooms espera convertirse en poco tiempo en el referente del Prêt à Porter de lujo en España y fuera de nuestras fronteras gracias a su innovador modelo de e-commerce.

No en vano, en el último año, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, un 30% más que durante los doce meses anteriores. Las prendas de vestir femeninas fueron las más demandadas por los consumidores.   

Potenciar a los nuevos creadores

Uno de los objetivos principales de Designers’rooms es contar en su boutique online con jóvenes creadores como Alex Vidal y también con diseñadores y marcas del Prêt à Porter de lujo en España del perfil de David Delfín, Ailanto, Alvarno, Duyos, María Escoté, Teresa Helbig, Leyre Valiente o Miguel Marinero, a quien ya ha ‘fichado’. La firma Makara es otra de las marcas que ya venden sus elegantes bolsos de piel a través de este exclusivo marketplace.

Verónica Báez quiere apostar, además, por potenciar la marca ‘Made in Spain’ como sinónimo de saber hacer y calidad, ayudando a aumentar la notoriedad de nuestro Prêt à Porter de lujo de forma inminente en Europa y a medio plazo en Estados Unidos, donde ya existen ejemplos reales de marketplaces de gran éxito como el de Designers’rooms.

Para su fundadora es fundamental que los diseñadores de lujo del país utilicen su boutique online para consagrarse y aumentar su capacidad de ventas e internacionalización. De este modo, podrán expandirse de la mano de una plataforma que no sólo garantiza el acceso a un público consumidor habitual de Prêt à Porter de lujo sino también hacerlo de una forma más rápida y sencilla que si lo hicieran de manera autónoma con un e-commerce propio.

Para el lanzamiento de la nueva boutique online, y gracias a la colaboración estrecha entre los diseñadores y Designers’rooms, Miguel Marinero ha diseñado un pompón de auténtica piel de zorro en color fucsia, su color corporativo, y de venta exclusiva en  Designers’rooms. Un auténtico must haveesta temporada en las colecciones de las firmas más chic, ideal para aportar un toque de sofisticación a cualquier bolso y look. Este pompón cuenta con una cinta de piel que se puede personalizar en blanco, negro o gris.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE