Nace Designers’rooms, la primera boutique online de Prêt à Porter de lujo español

Actualidad

27 noviembre, 2015

A pesar del auge del e-commerce, pocas firmas de moda españolas cuentan con tienda online y mucho menos con unmarketplace de lujo donde poder vender sus productos dentro y fuera del país con las máximas garantías de calidad y exclusividad.

Designers’rooms nace precisamente para cubrir ese hueco; multiplicar las ventas de los principales diseñadores de Prêt à Porter de lujo en España, traspasar los límites de sus propios e-commerce y hacerse cargo de todo el marketing, la comunicación y  la logística de envíos y devoluciones. Y todo ello, ofreciendo las prendas con el mismo posicionamiento de  precio que en la tienda física y online de las firmas en cuestión.

Además de diseño, esta boutique online garantiza al cliente vanguardia y lo último en tendencias. Tanto es así que se pueden reservar y pre-comprar diseños desde el día siguiente a su exhibición en las pasarelas. Se trata de la primera vez en España que una tienda online pone a la venta 2 temporadas, la actual y la próxima, dando la opción al consumidor de pedir modelos por encargo. 

Fundada y dirigida por Verónica Báez Márquez, experta en el universo del lujo desde hace más de 17 años, Designers’rooms quiere hacer de la compra online una experiencia única donde el cliente pueda encontrar, a un solo golpe de click, tanto prendas de edición limitada como accesorios y complementos de diseño exclusivo.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre compra de moda a través de Internet confirman que se trata de un hábito cada vez más implantado entre las familias españolas, por lo que Designers’rooms espera convertirse en poco tiempo en el referente del Prêt à Porter de lujo en España y fuera de nuestras fronteras gracias a su innovador modelo de e-commerce.

No en vano, en el último año, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, un 30% más que durante los doce meses anteriores. Las prendas de vestir femeninas fueron las más demandadas por los consumidores.   

Potenciar a los nuevos creadores

Uno de los objetivos principales de Designers’rooms es contar en su boutique online con jóvenes creadores como Alex Vidal y también con diseñadores y marcas del Prêt à Porter de lujo en España del perfil de David Delfín, Ailanto, Alvarno, Duyos, María Escoté, Teresa Helbig, Leyre Valiente o Miguel Marinero, a quien ya ha ‘fichado’. La firma Makara es otra de las marcas que ya venden sus elegantes bolsos de piel a través de este exclusivo marketplace.

Verónica Báez quiere apostar, además, por potenciar la marca ‘Made in Spain’ como sinónimo de saber hacer y calidad, ayudando a aumentar la notoriedad de nuestro Prêt à Porter de lujo de forma inminente en Europa y a medio plazo en Estados Unidos, donde ya existen ejemplos reales de marketplaces de gran éxito como el de Designers’rooms.

Para su fundadora es fundamental que los diseñadores de lujo del país utilicen su boutique online para consagrarse y aumentar su capacidad de ventas e internacionalización. De este modo, podrán expandirse de la mano de una plataforma que no sólo garantiza el acceso a un público consumidor habitual de Prêt à Porter de lujo sino también hacerlo de una forma más rápida y sencilla que si lo hicieran de manera autónoma con un e-commerce propio.

Para el lanzamiento de la nueva boutique online, y gracias a la colaboración estrecha entre los diseñadores y Designers’rooms, Miguel Marinero ha diseñado un pompón de auténtica piel de zorro en color fucsia, su color corporativo, y de venta exclusiva en  Designers’rooms. Un auténtico must haveesta temporada en las colecciones de las firmas más chic, ideal para aportar un toque de sofisticación a cualquier bolso y look. Este pompón cuenta con una cinta de piel que se puede personalizar en blanco, negro o gris.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE