Nace Dachser en Iberia como gigante del transporte terrestre y la logística

LOGÍSTICA

10 mayo, 2017

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser anunciaron ayer, en el marco de la feria internacional 'Transport logistic' de Munich, el cambio de marca y la culminación en la integración que ambas compañías comenzaron en el 2013.

De esta manera, la empresa de logística y transporte terrestre operará en Iberia con los nombres de Dachser Spain y Dachser Portugal y consolidará su imagen dentro de la familia Dachser. Bajo una misma marca, Dachser en Iberia refuerza su enfoque internacional y su red en los mercados europeos, acompañando a sus partners en sus necesidades logísticas y de transporte a nivel global.

Durante el anuncio, Juan Quintana, Managing Director Dachser Iberia ha expresado que “la similitud en origen y valores de las dos empresas ha ayudado a su unión, ahora bajo una identidad más fuerte. Aún así, tanto en Dachser Portugal como Dachser Spain mantendremos nuestra propia esencia, nuestros servicios y procesos. En definitiva, nos convertimos en parte de una marca global pero con un profundo conocimiento del mercado local”.

Dachser Spain y Dachser Portugal fortalecen su liderazgo en el mercado ibérico y se convierten en una pieza esencial en la estrategia del grupo alemán, al combinar la capilaridad de su red de transporte en la Península Ibérica y su proximidad con el tejido económico, con el modelo corporativo multinacional de Dachser. 

En 2016, Dachser en Iberia alcanzaba los 741 millones de euros en volumen de negocio entre la división dedicada al transporte terrestre, Dachser European Logistics, representada hasta ahora por Azkar, y la unidad de transporte marítimo y aéreo, presentes ya en Iberia a través de Dachser Spain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics.

En ese mismo año, la división Dachser European Logistics realizaba 20,5 millones de envíos en total, con un peso aproximado de 3 millones de toneladas, a la vez que ofrecía a sus clientes de España y Portugal una superficie de almacenaje de 424.000 m², con 362.000 huecos palet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

Dachser, referente en logística, transporte y distribución de mercancías a nivel...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

Dachser alcanza 669,1 millones de euros de cifra de negocio en la Península Ibérica en 2014

Dachser06 obtuvo el año pasado en Iberia una cifra de negocio de 669,1 millones de...

  • 6 mayo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE