Nace Cuideo.com, nueva plataforma colaborativa de cuidados de mayores

Actualidad

28 marzo, 2016

Cuideo es un plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes.
En España, ser cuidador es una profesión muy mal pagada, Cuideo quiere cambiar esto.  

La crisis ha forzado a muchas personas a entrar en el sector, ofreciendo servicios
 “en negro” 4 o 5 euros la hora, 
además, las agencias tradicionales contratan cuidadores con sueldos mensuales de entre
600 y 700 euros. 
Ante esta oferta, los cuidadores profesionales tienen dura competencia para cobrar un sueldo digno.
Cuideo ofrece un sueldo un 50% más alto que las agencia tradicionales
 ¿Cómo lo hace? Cuideo paga el 100% del servicio al cuidador, descontando una comisión del 15%
 en concepto de captación
de clientes y gestión de cobro. Para el cliente, el servicio es completo, ya que Cuideo cuenta con
Trabajadores Sociales que visitan los domicilios y controlan la prestación del servicio.

Otro problema del sector es la seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído que un cuidador 
estafa a su paciente?
Cuideo asegura que todos los cuidadores tienen titulación y experiencia (solo se aceptan 
un 5% de las solicitudes), pagan su seguridad social y cuentan con un seguro 
de Responsabilidad Civil que cubra cualquier imprevisto.

Bernard Verdet y  Roberto y Alejandro Valdés se embarcan en este proyecto en noviembre de 2015,
 realizando una aportación inicial de 80.000 eur. Desde enero 2016 están operando en
Barcelona ciudad y actualmente cuentan con 19 cuidadores activos, dando servicio 
a 54 clientes. En Mayo tienen planificado lanzar el servicio en Madrid
y provincia de Barcelona. Cuideo.com forma parte de la Incubadora Barcelona Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE