Nace Cuideo.com, nueva plataforma colaborativa de cuidados de mayores

Actualidad

28 marzo, 2016

Cuideo es un plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes.
En España, ser cuidador es una profesión muy mal pagada, Cuideo quiere cambiar esto.  

La crisis ha forzado a muchas personas a entrar en el sector, ofreciendo servicios
 “en negro” 4 o 5 euros la hora, 
además, las agencias tradicionales contratan cuidadores con sueldos mensuales de entre
600 y 700 euros. 
Ante esta oferta, los cuidadores profesionales tienen dura competencia para cobrar un sueldo digno.
Cuideo ofrece un sueldo un 50% más alto que las agencia tradicionales
 ¿Cómo lo hace? Cuideo paga el 100% del servicio al cuidador, descontando una comisión del 15%
 en concepto de captación
de clientes y gestión de cobro. Para el cliente, el servicio es completo, ya que Cuideo cuenta con
Trabajadores Sociales que visitan los domicilios y controlan la prestación del servicio.

Otro problema del sector es la seguridad. ¿Cuántas veces hemos oído que un cuidador 
estafa a su paciente?
Cuideo asegura que todos los cuidadores tienen titulación y experiencia (solo se aceptan 
un 5% de las solicitudes), pagan su seguridad social y cuentan con un seguro 
de Responsabilidad Civil que cubra cualquier imprevisto.

Bernard Verdet y  Roberto y Alejandro Valdés se embarcan en este proyecto en noviembre de 2015,
 realizando una aportación inicial de 80.000 eur. Desde enero 2016 están operando en
Barcelona ciudad y actualmente cuentan con 19 cuidadores activos, dando servicio 
a 54 clientes. En Mayo tienen planificado lanzar el servicio en Madrid
y provincia de Barcelona. Cuideo.com forma parte de la Incubadora Barcelona Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE