Nace Cucutoys, el primer portal de ecommerce dedicado al juguete responsable

Actualidad

29 abril, 2015

Nace CucuToys, la primera tienda española de comercio electrónico dedicada en exclusiva al juguete responsable. Ecología, seguridad, trazabilidad, comercio justo, no sexismo y durabilidad son los principales criterios que se han seguido para elegir un divertido catálogo de juguetes, especialmente concebido para niños y niñas de entre 0 y 12 años, y madres y padres afines con los valores anteriores.

Cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos. Por eso hemos creado una tienda en la que se ofrece un montón de información sobre cada juguete” señala Gonzalo Conejero, Socio Fundador de Cucutoys. Valores pedagógicos, tipo de juego que promociona, origen, materiales con los que está confeccionado o procesado de dichos materiales son algunos de los datos que incluye la ficha técnica de cada artículo. Los expertos de Cucutoys se encargan de probar, organizar y clasificar cada uno de los productos incluidos en su tienda para que el visitante pueda comprar con garantías. La información disponible e investigación sobre cada artículo suponen uno de los valores añadidos y diferenciales de la nueva marca.

Kits de reciclado de papel, o de energía solar, un teatro personalizable de títeres, un pack para hacer nuestra propia capa de súper héroe / heroína o una pequeña fábrica de jabones son algunos de los juguetes que se incluyen dentro de la singular oferta del portal. Con más de 120 referencias disponibles a la que se incorporarán otras 50 en los próximos meses , Cucutoys lleva desde hace más de 8 meses desarrollando una selección de juguetes confeccionados en países tan dispares como Tailandia, Noruega, EEUU o Nueva Zelanda, bajo el denominador común de las condiciones justas de trabajo y los materiales naturales, ecológicos y seguros. Los juguetes oscilan entre los 9 y los 100 euros de precio, y están organizados de acuerdo a los valores pedagógicos que trasladan, a la edad del niño y a sus preferencias.

Desde Cucutoys insisten en la importancia de jugar y de elegir adecuadamente las herramientas de juego. "Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto” apuntan Iván Asegurado, Socio Fundador de Cucutoys, y añaden: “ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija”.

Cucutoys ha elegido para su portal una web de diseño limpio y navegación intuitiva en la que se ha dado prioridad al componente de la seguridad en los pagos.  Cada juguete incluye información detallada, varias imágenes de calidad y opiniones de otros usuarios que han comprado previamente  y visto el juguete. Todo ello está concebido para facilitar la experiencia de compra y promover un concepto desocial shopping en el que los usuarios compartan información útil. Cucutoys tiene abiertos varios canales de contacto directo con sus clientes (mail, teléfono y  redes sociales) con el fin de agilizar la solución de posibles incidencias y extremar la calidad del servicio postventa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1081
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE