Nace Cucutoys, el primer portal de ecommerce dedicado al juguete responsable

Actualidad

29 abril, 2015

Nace CucuToys, la primera tienda española de comercio electrónico dedicada en exclusiva al juguete responsable. Ecología, seguridad, trazabilidad, comercio justo, no sexismo y durabilidad son los principales criterios que se han seguido para elegir un divertido catálogo de juguetes, especialmente concebido para niños y niñas de entre 0 y 12 años, y madres y padres afines con los valores anteriores.

Cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos. Por eso hemos creado una tienda en la que se ofrece un montón de información sobre cada juguete” señala Gonzalo Conejero, Socio Fundador de Cucutoys. Valores pedagógicos, tipo de juego que promociona, origen, materiales con los que está confeccionado o procesado de dichos materiales son algunos de los datos que incluye la ficha técnica de cada artículo. Los expertos de Cucutoys se encargan de probar, organizar y clasificar cada uno de los productos incluidos en su tienda para que el visitante pueda comprar con garantías. La información disponible e investigación sobre cada artículo suponen uno de los valores añadidos y diferenciales de la nueva marca.

Kits de reciclado de papel, o de energía solar, un teatro personalizable de títeres, un pack para hacer nuestra propia capa de súper héroe / heroína o una pequeña fábrica de jabones son algunos de los juguetes que se incluyen dentro de la singular oferta del portal. Con más de 120 referencias disponibles a la que se incorporarán otras 50 en los próximos meses , Cucutoys lleva desde hace más de 8 meses desarrollando una selección de juguetes confeccionados en países tan dispares como Tailandia, Noruega, EEUU o Nueva Zelanda, bajo el denominador común de las condiciones justas de trabajo y los materiales naturales, ecológicos y seguros. Los juguetes oscilan entre los 9 y los 100 euros de precio, y están organizados de acuerdo a los valores pedagógicos que trasladan, a la edad del niño y a sus preferencias.

Desde Cucutoys insisten en la importancia de jugar y de elegir adecuadamente las herramientas de juego. "Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto” apuntan Iván Asegurado, Socio Fundador de Cucutoys, y añaden: “ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija”.

Cucutoys ha elegido para su portal una web de diseño limpio y navegación intuitiva en la que se ha dado prioridad al componente de la seguridad en los pagos.  Cada juguete incluye información detallada, varias imágenes de calidad y opiniones de otros usuarios que han comprado previamente  y visto el juguete. Todo ello está concebido para facilitar la experiencia de compra y promover un concepto desocial shopping en el que los usuarios compartan información útil. Cucutoys tiene abiertos varios canales de contacto directo con sus clientes (mail, teléfono y  redes sociales) con el fin de agilizar la solución de posibles incidencias y extremar la calidad del servicio postventa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1758
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE