Nace ComparaDentistas.com, primer comparador de precios dentales de España

Actualidad

6 diciembre, 2012

ComparaDentistas.com es el primer comparador de presupuestos de dentistas que ofrece su nuevo servicio de manera gratuita y que permite al paciente un ahorro económico de hasta un 40% en los tratamientos. El objetivo de ComparaDentistas.com, proyecto que nació en Las Palmas de la mano del emprendedor Guido Kloess y que opera a nivel nacional, es aportar mayor transparencia de precios y ayudar, así, a reducir los costes de los tratamientos dentales para el paciente manteniendo la calidad del servicio. Desde su puesta en marcha hace menos de un mes, el comparador ha conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento.

El servicio de ComparaDentistas.com es sencillo: se trata de comparar el presupuesto que le han dado al paciente en una clínica dental y compararlo con otras ofertas de otros especialistas para el mismo tratamiento. El actual enfoque del servicio va dirigido a poder comparar precios tanto de tratamientos dentales normales – coronas y puentes, implantes, incrustaciones dentales (empastes) y combinaciones – como de tratamientos de estética dental como blanqueamiento dental, carillas de porcelana o la limpieza profesional.

ComparaDentistas.com ofrece a los pacientes la posibilidad de evaluar la calidad del servicio recibido una vez hayan finalizado el tratamiento con el dentista. Estas evaluaciones están visibles para todos los demás usuarios y, así, se garantiza un alto nivel de calidad de servicio y una amplia base de datos sobre calidad de tratamientos dentales. Guido Kloess, director del comparador de dentistas, señala que “dado que nuestro usuario evalúa el servicio recibido generamos transparencia y ayudamos en la toma de decisión de las ofertas. Ofrecemos a nuestros pacientes, según sus propios criterios, la posibilidad de encontrar al dentista más cercano con la mejor relación calidad-precio”.

El servicio también supone ventajas para los profesionales del sector odontológico. Actúa como una herramienta de comunicación para las clínicas privadas. El comparador de servicios dentales les permite aumentar su radio de acción y generar nuevos pacientes. “Queremos que las visitas al dentista no supongan un problema económico para el usuario, evitar el turismo dental y ofrecer a todos los españoles la posibilidad de acceder a tratamientos más económicos, asegurando la calidad qué solo ofrece un servicio con normativa española y europea”, destaca Guido Kloess.

Funcionamiento del comparador ComparaDentistas.com

En primer lugar, el paciente puede registrarse gratis en ComparaDentistas.com, introduciendo los datos de la solicitud y del presupuesto que le ha dado su dentista. Además, puede definir el radio en el que se encontrará su nuevo dentista.

En el segundo paso, los médicos registrados - en un periodo determinado y de forma anónima - ofrecen su estimación alternativa de costes para el tratamiento. El paciente puede ver las cinco estimaciones más baratas y elegir su nuevo dentista según criterios como precio, evaluaciones de otros pacientes, la distancia y el perfil del médico (por ejemplo, su especialidad médica).

Una vez el paciente ha hecho su elección, se intercambian los datos de contacto entre paciente y dentista seleccionado, develando de esta manera el anonimato de ambas partes. En este punto, el usuario puede pedir una cita sin ningún tipo de compromiso. Por último y una vez realizado el tratamiento, el paciente evalúa el tratamiento y el servicio recibido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1884
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Nace ComparaDentistas.com, primer comparador de precios dentales de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE