Nace Comida&Comida, marketplace de comida casera a domicilio

Actualidad

20 abril, 2015

El sector de la comida a domicilio en España no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Muchas compañías están aprovechando Internet como su principal canal de ventas ya que nos permite vender todo tipo de productos alimenticios a domicilio. Ahora, tras varios meses de desarrollo, acaba de nacer Comida&Comida,  plataforma de venta online de comida casera directamente de las mejores cocinas.

El actual ritmo de vida en las grandes ciudades, la incorporación de la mujer al mundo laboral, la falta de conocimientos a la hora de cocinar, entre otros factores como las mejoras conseguidas en los últimos años en lo que a tecnología y técnicas culinarias se refiere, están haciendo que muchas empresas pongan su foco en la venta de comida casera de quinta gama o gama alta a domicilio que permite a los usuarios tener la comida de cada día en tuppers listos para calentar y consumir, lo que supone un ahorro de tiempo tanto para personas que viven solas como para familias que no pueden dedicar todo el tiempo que requiere el cocinado de los menús de la semana.

Aprovechando esta situación, llega a la red Comida&Comida, formado por un grupo de jóvenes emprendedores de Madrid que han desarrollado una nueva plataforma dedicada en exclusiva a la venta de comida casera online a través de la cual los usuarios pueden comprar comida preparada y recibirla en su domicilio directamente de las mejores cocinas en cualquier parte de España, evitando los costes asociados a distribuidores e intermediarios, ofreciendo así la posibilidad de comprar comida preparada de gran calidad a precios muy asequibles (desde sólo 2,50€ por plato).

Su funcionamiento es sencillo. El usuario indica en qué provincia vive y la plataforma le muestra la lista de cocinas centrales que sirven en su zona. Después el usuario elige la cocina que más le gusta y compra sus platos preparados favoritos abonando su pedido mediante tarjeta de crédito. El usuario puede elegir qué día y dónde quiere recibir su comida casera.

Atendiendo a las distintas necesidades de los usuarios, en Comida&Comida se clasifican las cocinas en función del tipo de platos que ofrecen (cocinados o semi-cocinados), del tipo de conservación que requieren (refrigeración, congelación o temperatura ambiente) y del tipo de formato de la comida (monoporción o multi-ración). De esta forma el cliente puede filtrar las cocinas para elegir el tipo de comida preparada que mejor se adapte a su situación. Por ejemplo, un grupo de jóvenes que comparten piso podrían optar por comprar comida casera en formato multi-ración o familiar para compartir gastos.

Además el usuario cuenta con información relevante sobre las características de cada cocina (tiempos de entrega, gastos de envío, pedido mínimo, precio medio de los platos que ofrece, etc.). Así los consumidores pueden elegir las cocinas que cumplan con sus criterios de compra.

Actualmente hay siete cocinas que participan en el proyecto pero la intención de sus promotores es seguir consiguiendo la incorporación de nuevas cocinas que deseen abrir un nuevo canal de ventas sin necesidad de invertir capital y recursos en la puesta en marcha de una tienda online, ya que las cocinas sólo tienen que ceder un porcentaje de cada venta obtenida a través del portal www.comidacomida.com.

Comida&Comida pretende ser un referente a nivel nacional en el sector de la comida preparada a domicilio incrementando día a día su volumen de negocio y su cartera de clientes mediante la promoción de cupones descuento que animen a los usuarios a probar la plataforma. A día de hoy, los usuarios cuentan con un descuento de lanzamiento del 15% sobre el valor de su pedido introduciendo el código NOVUELVOACOCINAR durante el proceso de compra a través del portal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE