Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina

Marketing & Social

30 septiembre, 2013

Los aficionados a la cocina tienen ya  un espacio  propio en la red, en Cocinario, una web dedicada a las personas que cocinan en casa y que  funciona como una auténtica comunidad en la que compartir recetas, trucos y comentarios. Con ese espíritu nace esta primera red social de cocina en español, pensada para todas aquellas personas a quienesles gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog decocina. 

El proyecto nace de la mano de Laura Ibáñez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de Operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.       

Cocinario es un proyecto muy excepcional, ya que en España solo un 4,54% de mujeres emprenden  su  propio negocio,  una cifra que alcanza el 7,05% entre los varones españoles, según el último estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Además, la participación de la mujer  en sectores de base tecnológica media o alta es significativamente menor que la de los hombres.   

La  gran aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0 es que democratiza absolutamente la capacidad de compartir este tipo de contenido en internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien    escribir las recetas en foros u otras plataformas  donde no quedan lo suficientemente claras ni accesibles. Cocinario es una web muy sencilla donde resulta muy fácil publicar y consultar    recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como “seguir” a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que “ te    gustan” que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.      

 “Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos,  que necesitan  recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa. Es una web súper sencilla que cualquiera    puede usar.  Estamos empezando y esto lo construimos entre todos, así que agradecemos los    mensajes  con dudas, sugerencias, críticas… ¡Cualquier cosa que nos ayude a  mejorar!”  dice Laura, apasionada con Cocinario.   

Cocinario es una red social  temática o vertical, que viene  a seguir el éxito de otras  redes de     este tipo como por ejemplo LinkedIn, que se basan en la existencia de intereses o aficiones    comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos. Hoy      8 de cada 10 internautas  último estudio del  IAB (Interactive   Advertising   Bureau). Las más   populares son las redes  horizontales  o generalistas como Facebook, Twitter o Tuenti.   

Con unos meses de vida, Cocinario ya cuenta con 1.300 recetas publicadas por sus más de    3.000 usuarios registrados y ya ha sido visitada por cientos de miles de personas. Todo ello    en www.cocinario.es       

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 690
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Nace Cocinario, primera red social en español dedicada al mundo de la cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE