Nace ClicAlimentación, App para el comercio local de alimentación en Madrid

Actualidad

4 julio, 2017

Con el objetivo de aunar las nuevas tecnologías al comercio de alimentación local de Madrid y las demandas del público, La Única, Asociación Madrileña de empresarios de alimentación y distribución, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios la App ClicAlimentación.

La aplicación, subvencionada por la Comunidad de Madrid, está disponible, de forma totalmente gratuita, para su descarga y utilización tanto a través de Google Play para Android, como en la App Store para iOS, contiene toda la información necesaria para la localización de más de 100 puntos de venta de alimentación local de Madrid con toda su información: geolocalización, dirección, teléfono de contacto, actividad principal y especialidades, horarios, etc.

“En la actualidad, cualquier página web ya recibe más del 50% de su tráfico a través de dispositivos móviles, teléfonos y tablets. Las nuevas generaciones son nativos digitales, y están acostumbrados a operar con estos dispositivos como su medio más natural. El comercio local lleva años intentando mantener y fidelizar, por un lado, a su clientela de barrio de toda la vida, pero también intenta captar nuevo público al que le guste disfrutar de su experiencia de compra local, cuyos valores son la cercanía, la calidad y el precio”, declaró Sara Mañas,  directora general de La Única.

En este contexto, muchos usuarios desplazados o de visita, incluso turistas, buscan sitios donde poder hacer su compra diaria, o los vecinos del barrio tienen la necesidad en algunas ocasiones de consultar horarios o disponibilidad de productos, e incluso hacer pedidos. La búsqueda individual de los comercios a través de Google puede ser una tarea ardua.

“La mejor manera es tenerlo todo en el dispositivo móvil: de esta manera, un usuario puede acceder a todos los puntos de venta de manera sencilla. En este directorio están participando más de 100 asociados de La Única, que han visto en esta vía una posibilidad más de promoción de su punto de venta tradicional de toda la vida”, agregó Mañas.

La aplicación ha sido desarrollada con los actuales estándares del mercado en cuando a usabilidad y funcionalidad y es compatible tanto con dispositivos Android como iOS (Apple), funcionando correctamente tanto en móviles como en tablets.

 “Hemos buscando la facilidad de uso, trasladando la experiencia de cercanía y de sencillez que nuestros establecimientos de barrio nos ofrecen. Esperamos que sea útil para la ciudadanía y que anime a más puntos de venta locales a adherirse a la iniciativa y a seguir innovando con las nuevas tecnologías que, sin duda, serán una vía para acercarse a nuevos clientes”, concluye la directora general de La Única.

El comercio local, con las nuevas tecnologías

Esta nueva aplicación supone un paso más en la dinamización del comercio de alimentación local en las nuevas tecnologías, una de las asignaturas pendientes del sector, como ya se evidenció en el estudio que La Única realizó en 2015 sobre la Penetración de las Nuevas Tecnologías en el comercio local de Alimentación y Distribución de Madrid, cuyo objetivo era conocer, a través de una encuesta a los socios de la asociación, cómo las nuevas tecnologías están influyendo en la dinamización de este tipo de negocio. El vídeo con las conclusiones incluyendo declaraciones de los participantes está disponible en el Canal oficial de YouTube de La Única.

De acuerdo a los resultados obtenidos, un 66% de los que responden a la encuesta afirma tener web corporativa de su negocio, pero solo un 9% confirma tener también tienda online. Este es el caso de negocios como FrinsaQuesos BerzalBodega VidalGrupo El TeideNaturaSíMartín Martín o Ferpal Madrid. Sin embargo, la mayoría, un 58,6%, tienen planes de mejorar su presencia en la Red a corto y medio plazo, bien desarrollando una nueva web corporativa o incorporando una tienda online.

Además, más de un 45% utiliza las redes sociales para promocionar su negocio. Las plataformas preferidas son Facebook (86%), Twitter (50%), Google + (44%), e Instagram y Pinterest (12,50% y 6,25%, respectivamente). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE