Nace BoticaDigital, nueva tienda online de productos de parafarmacia

Actualidad

9 diciembre, 2014

Hace unos meses que acaba de ver la luz una nueva parafarmacia online; www.BoticaDigital.es. Botica Digital es el resultado de la alianza de Elena y Rocío, dos jóvenes farmacéuticas madrileñas de 34 y 39 años respectivamente. Después de más de 15 años de experiencia atendiendo sus propias farmacias, su verdadero reto ahora es conquistar a los clientes de los canales tradicionales iniciándoles en la compra online.

Para ello, además de ofrecer excelentes precios e inmejorable servicio de entrega, Botica Digital mantiene ante todo el rigor y accesibilidad de un equipo farmacéutico de confianza pensando siempre en el cliente.

A pesar de la explosión del comercio electrónico, tan solo el 6,5%* de las farmacias tiene tienda online. En muchos casos, las farmacias argumentan que esto es debido a la falta de recursos para atender el nuevo canal. Para evitar esto, desde el principio Botica Digital optó por formar un equipo adicional especializado en ecommerce para apoyar la labor de las farmacéuticas. Como bien dice una de sus fundadoras, “el formar un equipo especializado en comercio electrónico era la única manera de asegurar un excelente servicio farmacéutico a través de internet ya que el día a día en las farmacias es muy exigente.”.

Con pocos meses de vida, Botica Digital ya se ha hecho un sitio en internet como parafarmacia online. El número de pedidos que recibe crece día a día, y la facturación mensual  lo hace en más del 50% mes a mes. Según nos comentan: “Creemos que el ofrecer precios competitivos y una entrega muy rápida, han sido la clave de la buena acogida”. En la web podemos encontrar más de 2.000 productos y algunos hasta un 45% más baratos que en tiendas y farmacias físicas. En los casi 4 meses de vida del proyecto, han crecido el equipo de 2 a 8 empleados y al ritmo que lleva el negocio la idea sería contratar un par de empleados más en los próximos meses.

Parte de este gran comienzo lo achacan al gran número de consultas de clientes a las que han dado respuesta a través de su Canal de consultas. Como si de una farmacia física se tratara, la mayoría de las consultas son relativas al uso de sus productos y recomendaciones personalizadas para casos específicos. Este aspecto es clave para generar la confianza que necesitan los consumidores offline para pasarse al canal online.

Rocío y Elena no paran de mejorar el servicio que da Botica Digital y el siguiente proyecto que tienen en mente es la publicación online de una guía gratuita que, con breves píldoras, pretende aclarar algunas de las dudas frecuentes que ellas han detectado durante sus años de experiencia como farmacéuticas.

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