Nace Blog on Brands, nueva aplicación web de social media marketing

Marketing & Social

20 febrero, 2013

La Feria Internacional de Turismo en España FITUR, acogió durante su reciente edición la presentación de Blogon Brands, la nueva plataforma para conectar a blogs y a marcas promovida por los también blogueros Haritz Rodríguez y Rebeca Rodríguez de la empresa vasca Barking Blogs.La aplicación web, dada a conocer en el marco del Travel Bloggers Meeting,  nace con el objetivo de facilitar y mejorar el sistema con el que actualmente se relacionan las marcas y los bloggers, considerados actualmente como auténticos prescriptores sociales.

Mediante la nueva herramienta, las marcas podrán ofrecer a los bloggers la posibilidad de probar sus productos o servicios a cambio de que éstos escriban una review sincera e independiente en sus blogs. Unas botas Panamá Jack, un lote de botellas de K5 Txakoli Argiñano, dos noches en los fabulosos hoteles Room Mate y una inmersión con tiburones en el Aquarium de Donostia, entre otras, son algunas de las campañas con las que ha arrancado la plataforma en la que ya se han registrado cerca de un centenar de bloggers de diferentes temáticas, idiomas y países.

Funcionamiento

El funcionamiento de www.blogonbrands.com es sencillo:

  • Las marcas publican una campaña con todos los detalles necesarios.
     
  • Los bloggers interesados se apuntan a aquellas campañas en las que quieren participar. 
     
  • Las marcas eligen a los bloggers que mejor se ajustan a sus necesidades. 
     
  • Los bloggers escriben sus reseñas en los blogs, y notifican que ya se han publicado a través de la APP. 
     
  • Blog on Brands monitoriza el resultado de cada campaña y se la muestra a las marcas.

Si bien el funcionamiento es sencillo, la tecnología que hay detrás de Blog on Brands es bastante compleja. La plataforma trabaja sobre las APIs de conocidas aplicaciones como Google Analytics, Facebook, Twitter, Klout, Vimeo, Alexa, Youtube, Instagram, y Linkedin, entre otras.

Los bloggers pueden ofrecer acceso oAuth a dichos servicios, y Blog on Brands completa un atractivo perfil extractando los datos relevantes de cada uno: Visitas únicas, idioma y origen de los visitantes, Pagerank, enlaces entrantes, términos de búsqueda, influencia social... Además, los bloggers pueden subir un PDF con su propio pressbook. 

La aplicación monitoriza, asimismo, la conversación generada con cada campaña y los resultados estadísticos y sociales de cada post. Todos los datos están certificados por conocidas aplicaciones como Topsy y Bitly, además de las anteriormente citadas. 

Filosofía y beneficios

En el apartado referente a su filosofía, los impulsores de la aplicación defienden que "la independencia es el bien más preciado de cada blogger. Y en cierta manera, si un blogger pierde su independencia pierde su credibilidad, y por tanto su relevancia". Por eso, animan a los bloggers a escribir reviews sinceras en sus blogs.

De esta forma, además de dar a conocer marcas emergentes y productos o servicios interesantes, lo que se pretende es que las marcas escuchen lo que los prescriptores tienen que decir sobre sus productos y servicios, para poder mejorarse a sí mismas. 

La nueva plataforma también cuenta con numerosas ventajas para los bloggers. Además de vivir nuevas experiencias y probar productos exclusivos, conseguirán contenido fresco para sus blogs y serán ellos mismos los que decidan en qué campañas y en qué condiciones participar y, en consecuencia, a quién ofrecen sus datos. 

En definitiva, Blog on Brands ofrece beneficios tanto para bloggers como para marcas, y es la herramienta ideal para organizar blogtrips y otras acciones de promoción, generación de conversaciones y escucha activa a través de los bloggers. 

Esta startup nace con vocación global y se ha lanzado en inglés y español, aunque pronto esperan traducirla a más idiomas. De hecho, ya se han registrado más de 100 bloggers de diferentes países e idiomas. Se trata de uno de los proyectos más destacados de Barking Blogs Sociedad Cooperativa Pequeña, empresa dedicada fundamentalmente al vídeo marketing y al social media marketing, entre otros servicios. La entidad, situada en el Polo de Innvovación Audiovisual y Digital de Donostia-San Sebastián y actualmente en fase de crecimiento, está dirigida por  Haritz Rodríguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE