Nace Bitcoinisimo.com, primera tienda online en España solo para comprar con Bitcoins

Actualidad

2 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En 2008, tras el derrumbe de las hipotecas subprime en Estados Unidos y la crisis de la deuda soberana en Europa se inicia una política monetaria extraordinaria con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema. La consolidación de internet, los intentos constantes de crear una moneda digital, la crisis financiera y la evolución de estas políticas extraordinarias, hacen que en el año 2009 entre en funcionamiento de manera oficial la primera divisa digital con código abierto, los Bitcoins.

Durante 2010 se realizan las primeras transacciones con Bitcoins, en 2011 empieza a ser mencionado en los medios y durante los años 2012 y 2013 se acelera y consolida, sobretodo en el mercado estadounidense. El principal valor añadido de los Bitcoins es que son una divisa que no está regulada por ningún Estado, entidad financiera o empresa. Son de propiedad individual y no pueden ser intervenidos, además, sus transacciones son entre personas, sin la necesidad de añadir costes dicionales por intermediarios.

Bitcoinisimo.com se suma a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en España. Bitcoinisimo.com es una tienda online con una completa cartera de productos, desde un surtido de regalos originales como artículos de viaje o cuadros, pasando por artículos de cocina, electrónica y del hogar en general como piezas para el bricolaje, consolas o material de sonido.

Según Javier Robles, Director General de Bitcoinisimo.com, confía en la progresión en España (y en todo el mundo) de la moneda digital, “el uso de Bitcoins está creciendo de forma extraordinaria desde mediados del pasado año”. “A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica”. “Los bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa paypal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual”.

Respecto la seguridad en las transacciones en Bitcoins, “son más seguras que las tradicionales porque están implementadas mediante criptografía muy robusta y mediante un esquema descentralizado que hace más difícil que actores indeseados puedan interferir en dichas transacciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los...

  • 7 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE