Nace Bitcoinisimo.com, primera tienda online en España solo para comprar con Bitcoins

Actualidad

2 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En 2008, tras el derrumbe de las hipotecas subprime en Estados Unidos y la crisis de la deuda soberana en Europa se inicia una política monetaria extraordinaria con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema. La consolidación de internet, los intentos constantes de crear una moneda digital, la crisis financiera y la evolución de estas políticas extraordinarias, hacen que en el año 2009 entre en funcionamiento de manera oficial la primera divisa digital con código abierto, los Bitcoins.

Durante 2010 se realizan las primeras transacciones con Bitcoins, en 2011 empieza a ser mencionado en los medios y durante los años 2012 y 2013 se acelera y consolida, sobretodo en el mercado estadounidense. El principal valor añadido de los Bitcoins es que son una divisa que no está regulada por ningún Estado, entidad financiera o empresa. Son de propiedad individual y no pueden ser intervenidos, además, sus transacciones son entre personas, sin la necesidad de añadir costes dicionales por intermediarios.

Bitcoinisimo.com se suma a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en España. Bitcoinisimo.com es una tienda online con una completa cartera de productos, desde un surtido de regalos originales como artículos de viaje o cuadros, pasando por artículos de cocina, electrónica y del hogar en general como piezas para el bricolaje, consolas o material de sonido.

Según Javier Robles, Director General de Bitcoinisimo.com, confía en la progresión en España (y en todo el mundo) de la moneda digital, “el uso de Bitcoins está creciendo de forma extraordinaria desde mediados del pasado año”. “A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica”. “Los bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa paypal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual”.

Respecto la seguridad en las transacciones en Bitcoins, “son más seguras que las tradicionales porque están implementadas mediante criptografía muy robusta y mediante un esquema descentralizado que hace más difícil que actores indeseados puedan interferir en dichas transacciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los...

  • 7 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE