Nace Bitcoinisimo.com, primera tienda online en España solo para comprar con Bitcoins

Actualidad

2 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En 2008, tras el derrumbe de las hipotecas subprime en Estados Unidos y la crisis de la deuda soberana en Europa se inicia una política monetaria extraordinaria con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema. La consolidación de internet, los intentos constantes de crear una moneda digital, la crisis financiera y la evolución de estas políticas extraordinarias, hacen que en el año 2009 entre en funcionamiento de manera oficial la primera divisa digital con código abierto, los Bitcoins.

Durante 2010 se realizan las primeras transacciones con Bitcoins, en 2011 empieza a ser mencionado en los medios y durante los años 2012 y 2013 se acelera y consolida, sobretodo en el mercado estadounidense. El principal valor añadido de los Bitcoins es que son una divisa que no está regulada por ningún Estado, entidad financiera o empresa. Son de propiedad individual y no pueden ser intervenidos, además, sus transacciones son entre personas, sin la necesidad de añadir costes dicionales por intermediarios.

Bitcoinisimo.com se suma a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en España. Bitcoinisimo.com es una tienda online con una completa cartera de productos, desde un surtido de regalos originales como artículos de viaje o cuadros, pasando por artículos de cocina, electrónica y del hogar en general como piezas para el bricolaje, consolas o material de sonido.

Según Javier Robles, Director General de Bitcoinisimo.com, confía en la progresión en España (y en todo el mundo) de la moneda digital, “el uso de Bitcoins está creciendo de forma extraordinaria desde mediados del pasado año”. “A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica”. “Los bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa paypal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual”.

Respecto la seguridad en las transacciones en Bitcoins, “son más seguras que las tradicionales porque están implementadas mediante criptografía muy robusta y mediante un esquema descentralizado que hace más difícil que actores indeseados puedan interferir en dichas transacciones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Escuela de Negocios IEBS aceptará pagos con Bitcoins

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS va a ser la primera...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ingenico y Bitpay presentan un nuevo proyecto de pago con bitcoin a través de un TPV tradicional

Ingenico y Bitpay acaban de presentar un proyecto innovador que podría permitir a los...

  • 7 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE