Nace Bihoop.com, nueva plataforma para impulsar start-ups

Actualidad

25 marzo, 2013

Ya está en funcionamiento Bihoop.com; una nueva plataforma al servicio de emprendedores e inversores articulada entorno al concepto del colectivo y la colaboración. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y  estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch"del proyecto. La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€, lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

Precisamente y para aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores tanto profesionales como no-profesionales, Bihoop ha creado un servicio para conectar con los emprendedores a través del cual poder realizar preguntas y recibir respuestas en formato vídeo, con un simple clic. La financiación a los proyectos se realiza siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Pero además de proyectos y de dinero para levantarlos, Bihoop sabe por propia experiencia que es el equipo humano o Talento, la otra parte indispensable del trípode que sustenta una start-up. Por eso ha creado un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema. En él, los usuarios registrados pueden darse de altay hacerse visibles asumiendo cualquiera de los cuatro rolesfundamentales (emprendedor, mentor, partner o talento) y establecer relaciones laborales, de colaboración o de asesoramiento (mentoring) a proyectos y/o personas.

Después de medio millón de líneas de código picadas y casi dos años en proceso de desarrollo, Bihoop ha creado una plataforma robusta que da cobertura a un aspecto crucial de todo proceso de crowdfunding; laseguridad. Y no sólo en su vertiente más tecnológica y de protección de datos, ya que es una plataforma 100% transaccional on-line y en tiempo real, sinoque también establece un Pacto de Socios muy equilibradoque consensualos intereses tanto de inversores como de emprendedores.

Otro aspecto diferenciador de la plataforma es la innovación por lo que poco a poco se están introduciendo más y mejores funcionalidades para que la presentación sea más visual y la experiencia de usuario, más sencilla todavía.

Actualmente en la plataforma se puede ver Piggydreams -primer proyecto en fase de ampliación de capital en la web-que con la potente promesa de “hacer realidad tus sueños”, ya han conseguido tener más de 850 sueños registrados y muchos de ellos ya han materializados. El movimiento colaborativo del equity-crowdfundingpermite crear riqueza y valor añadido -dinamizando el tejido empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades laborales-a la vez que facilita un canal donde diversificar las inversiones.

La misión de Bihoop es crear sinergias y movimiento ofreciendo un lugar en el que pasen cosas; fomentar unmarco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la generación de nuevas empresas.

En Bihoop “Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE