Nace Bihoop.com, nueva plataforma para impulsar start-ups

Actualidad

25 marzo, 2013

Ya está en funcionamiento Bihoop.com; una nueva plataforma al servicio de emprendedores e inversores articulada entorno al concepto del colectivo y la colaboración. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y  estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch"del proyecto. La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€, lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

Precisamente y para aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores tanto profesionales como no-profesionales, Bihoop ha creado un servicio para conectar con los emprendedores a través del cual poder realizar preguntas y recibir respuestas en formato vídeo, con un simple clic. La financiación a los proyectos se realiza siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Pero además de proyectos y de dinero para levantarlos, Bihoop sabe por propia experiencia que es el equipo humano o Talento, la otra parte indispensable del trípode que sustenta una start-up. Por eso ha creado un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema. En él, los usuarios registrados pueden darse de altay hacerse visibles asumiendo cualquiera de los cuatro rolesfundamentales (emprendedor, mentor, partner o talento) y establecer relaciones laborales, de colaboración o de asesoramiento (mentoring) a proyectos y/o personas.

Después de medio millón de líneas de código picadas y casi dos años en proceso de desarrollo, Bihoop ha creado una plataforma robusta que da cobertura a un aspecto crucial de todo proceso de crowdfunding; laseguridad. Y no sólo en su vertiente más tecnológica y de protección de datos, ya que es una plataforma 100% transaccional on-line y en tiempo real, sinoque también establece un Pacto de Socios muy equilibradoque consensualos intereses tanto de inversores como de emprendedores.

Otro aspecto diferenciador de la plataforma es la innovación por lo que poco a poco se están introduciendo más y mejores funcionalidades para que la presentación sea más visual y la experiencia de usuario, más sencilla todavía.

Actualmente en la plataforma se puede ver Piggydreams -primer proyecto en fase de ampliación de capital en la web-que con la potente promesa de “hacer realidad tus sueños”, ya han conseguido tener más de 850 sueños registrados y muchos de ellos ya han materializados. El movimiento colaborativo del equity-crowdfundingpermite crear riqueza y valor añadido -dinamizando el tejido empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades laborales-a la vez que facilita un canal donde diversificar las inversiones.

La misión de Bihoop es crear sinergias y movimiento ofreciendo un lugar en el que pasen cosas; fomentar unmarco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la generación de nuevas empresas.

En Bihoop “Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE