Nace Bihoop.com, nueva plataforma para impulsar start-ups

Actualidad

25 marzo, 2013

Ya está en funcionamiento Bihoop.com; una nueva plataforma al servicio de emprendedores e inversores articulada entorno al concepto del colectivo y la colaboración. Bihoop.com es una plataforma enfocada a la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento con necesidades de ampliación de capital.

Focalizada a proyectos que desarrollen modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad, éstos son revisados y verificados por un comité de calidad antes de estar activos dentro de la plataforma. La subida de información del proyecto es clara y  estructurada y se puede complementar con un vídeo "elevator-pitch"del proyecto. La adquisición de participaciones o acciones de nuevas empresas se realiza a partir de tiquets de 1.000€, lo que supone democratizar la entrada de pequeños ahorradores en el mundo de las inversiones.

Precisamente y para aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores tanto profesionales como no-profesionales, Bihoop ha creado un servicio para conectar con los emprendedores a través del cual poder realizar preguntas y recibir respuestas en formato vídeo, con un simple clic. La financiación a los proyectos se realiza siempre y cuando se haya conseguido la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor en cuyo caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Pero además de proyectos y de dinero para levantarlos, Bihoop sabe por propia experiencia que es el equipo humano o Talento, la otra parte indispensable del trípode que sustenta una start-up. Por eso ha creado un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema. En él, los usuarios registrados pueden darse de altay hacerse visibles asumiendo cualquiera de los cuatro rolesfundamentales (emprendedor, mentor, partner o talento) y establecer relaciones laborales, de colaboración o de asesoramiento (mentoring) a proyectos y/o personas.

Después de medio millón de líneas de código picadas y casi dos años en proceso de desarrollo, Bihoop ha creado una plataforma robusta que da cobertura a un aspecto crucial de todo proceso de crowdfunding; laseguridad. Y no sólo en su vertiente más tecnológica y de protección de datos, ya que es una plataforma 100% transaccional on-line y en tiempo real, sinoque también establece un Pacto de Socios muy equilibradoque consensualos intereses tanto de inversores como de emprendedores.

Otro aspecto diferenciador de la plataforma es la innovación por lo que poco a poco se están introduciendo más y mejores funcionalidades para que la presentación sea más visual y la experiencia de usuario, más sencilla todavía.

Actualmente en la plataforma se puede ver Piggydreams -primer proyecto en fase de ampliación de capital en la web-que con la potente promesa de “hacer realidad tus sueños”, ya han conseguido tener más de 850 sueños registrados y muchos de ellos ya han materializados. El movimiento colaborativo del equity-crowdfundingpermite crear riqueza y valor añadido -dinamizando el tejido empresarial y ofreciendo nuevas oportunidades laborales-a la vez que facilita un canal donde diversificar las inversiones.

La misión de Bihoop es crear sinergias y movimiento ofreciendo un lugar en el que pasen cosas; fomentar unmarco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la generación de nuevas empresas.

En Bihoop “Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE