Nace amatteur, la nueva red social para compartir experiencias deportivas

Marketing & Social

21 octubre, 2013

En la actualidad, y debido al auge de las redes sociales, el deporte es más social que nunca. La práctica de cualquier disciplina deportiva se ha convertido en algo para compartir y difundir. En este contexto, un grupo de emprendedores apasionados por lo que el deporte representa en cuanto a superación y valores, lanzan amatteur, una nueva red social centrada en el deportista. La nueva red permite conocer e interactuar con personas amantes del deporte, compartir experiencias o difundir artículos de interés. La plataforma quiere aunar a todos los deportistas aficionados para que compartan su pasión por el deporte.

Amatteur tiene un diseño muy visual, innovador, con un estilo muy parecido a la red social Pinterest. Dispone de numerosas utilidades sociales más, como mensajería, agenda y comentarios de perfil, me gusta, etc. La nueva red social permite crear y compartir álbumes de fotos, compartir contenidos de interés, interactuar con otros aficionados o encontrar artículos deportivos. Tiene la posibilidad de organizar carpetas individuales y de equipo. Además, el aficionado al deporte puede vincular su perfil con el de Facebook.

Para todos los deportes, deportistas y otros usuarios relacionados con el deporte

En amatteur se dan cita más de 150 deportes, incluidos algunos minoritarios, y se seguirán incluyendo en función de la demanda de los usuarios. Así, están representados disciplinas como: running, baloncesto, ciclismo, etc.

Servicio de búsqueda y geolocalización para deportistas

En amatteur los deportistas, además de compartir sus experiencias en forma de imágenes, videos, artículos, comentarlos, crear su álbum online, interactuar, publicar su agenda, informar a sus seguidores, etc, podrán “activarse”. Es decir, podrán buscar a otros con quien hacer deporte, buscar sponsor, organizar torneos o anunciar objetos deportivos. Además, podrán localizar a otro tipo de usuarios relacionados con el deporte, instalaciones, entrenadores, medicina deportiva, tiendas, etc.  Las empresas especializadas también estarán presentes en amatteur, ofreciendo sus utilidades, de un modo no invasivo, a los deportistas. Todo ello combinado con geolocalizadores y buscadores avanzados que permitirán al usuario encontrar a otros aficionados para practicar deporte, o el servicio o producto deportivo que necesite. En breve, la red lanzará un módulo con premios para las imágenes más votadas y el módulo “eventtos” con el que se podrá publicar, promocionar y buscar eventos deportivos.

Amatteur tiene su desarrollo inicial en España, pero tiene aspiración global, como lo es la palabra amateur, con lo que en el futuro estará presente en otros países.

Más que una red social, un movimiento social

Amatteur nace también con el objetivo de ir más allá de una red social y convertirse en un movimiento social “un movimiento social liderado por una gran comunidad unida por una pasión y por una misión, la pasión por el deporte, por cualquier deporte, y la misión de fomentar y contagiar la práctica y los valores de este mediante su ejemplo e inspiración”, comentan desde el equipo amatteur. En este sentido, la red colabora con entidades de este ámbito y difunde eventos deportivos de este tipo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE