MytripleA supera los 21M€ en préstamos a empresas y duplica el volumen respecto a 2016

Métodos de Pago

18 enero, 2018

La plataforma de crowdlending para empresas MytripleA ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de préstamos acumulado de 21M€ para 400 proyectos empresariales desde el inicio de su actividad en 2014. En 2017, MytripleA intermedió 12,8M€ casi duplicando los 6.8M€ prestados en 2016. Solo en los últimos seis meses del pasado ejercicio, la plataforma de crowdlending consiguió financiación en préstamos para empresas españolas por valor de 9.7M€.

MytripleA ya cuenta con más de 3.000 inversores dados de alta en su plataforma para financiar empresas, siendo Madrid, Cataluña y Castilla y León las comunidades autónomas con mayor número de inversores. La cantidad mínima que un inversor puede invertir por proyecto para comenzar a operar en la plataforma es de solo 50€, pero la mayoría invierte cantidades mucho mayores. En 2017, la media financiada por inversor sumando los distintos proyectos en los que participa alcanzó los 17.700€. Además el importe medio financiado en cada proyecto por los distintos inversores ha aumentado un 48% pasando de los 70.000€ en 2016, a los 104.000€ en 2017.

El pasado mes de diciembre ha sido uno de los de mayor actividad para la plataforma que ha conseguido dos nuevos records en el último mes del año: mayor volumen mensual, superando los 2.300.000€, y el proyecto con mayor importe financiado en la plataforma por valor de 400.000€. 

 

Rentabilidad media

Los inversores han obtenido una rentabilidad anual media de 6,32% por el dinero invertido a través de la plataforma para el caso de las operaciones a corto plazo. En el caso de que los inversores hayan invertido en operaciones garantizadas por SGR, una posibilidad ofrecida exclusivamente por MytripleA, la rentabilidad media ha sido del 2% + euríbor. En este tipo de operaciones, las Sociedades de Garantía Recíproca garantizan la totalidad del dinero invertido en el caso de que algún empresario no pueda hacer frente a la devolución del préstamo por lo que el riesgo para el inversor es casi nulo.

Para Jorge Antón, CEO de la Plataforma, el 2017 ha sido un año de crecimiento y consolidación de la firma: “En 2017 no sólo hemos continuado creciendo en cuanto a volumen de operaciones financiadas, sino que hemos consolidado una de nuestras marcas diferenciales: las operaciones garantizadas por SGR. También hemos conseguido aumentar considerablemente el número de inversores que han confiado en el crowdlending para obtener una rentabilidad más justa por su dinero. Gracias a ellos MytripleA se ha convertido en 2017 en la plataforma de referencia en crowdlending para las empresas españolas”.

 

Nuevo producto en 2018

El CEO de MytripleA ha adelantado que en 2018 pondrán en el mercado un nuevo método de financiación que les permitirá diversificar aún más la cartera de operaciones ofertada a los inversores de la plataforma y añade: “Nuestra expectativa es que cuando una empresa o autónomo piense en financiación, conozca el crowdlending y lo solicite en MytripleA; al mismo tiempo, que todo aquel que esté buscando un rentabilidad más justa por su dinero, recurra a esta forma de financiación, que además de permitirle contar con la seguridad de una SGR, le dará la satisfacción de financiar proyectos empresariales que ayudan a mejorar la economía de nuestro país”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las empresas aumentan la demanda de préstamos pero la banca endurece las condiciones

Las conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) relativos al primer...

  • 19 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales (Infografía)

El mercado de financiación alternativa en Europa ha aumentado su volumen un 92% respecto...

  • 1 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE