MytripleA supera los 21M€ en préstamos a empresas y duplica el volumen respecto a 2016

Métodos de Pago

18 enero, 2018

La plataforma de crowdlending para empresas MytripleA ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de préstamos acumulado de 21M€ para 400 proyectos empresariales desde el inicio de su actividad en 2014. En 2017, MytripleA intermedió 12,8M€ casi duplicando los 6.8M€ prestados en 2016. Solo en los últimos seis meses del pasado ejercicio, la plataforma de crowdlending consiguió financiación en préstamos para empresas españolas por valor de 9.7M€.

MytripleA ya cuenta con más de 3.000 inversores dados de alta en su plataforma para financiar empresas, siendo Madrid, Cataluña y Castilla y León las comunidades autónomas con mayor número de inversores. La cantidad mínima que un inversor puede invertir por proyecto para comenzar a operar en la plataforma es de solo 50€, pero la mayoría invierte cantidades mucho mayores. En 2017, la media financiada por inversor sumando los distintos proyectos en los que participa alcanzó los 17.700€. Además el importe medio financiado en cada proyecto por los distintos inversores ha aumentado un 48% pasando de los 70.000€ en 2016, a los 104.000€ en 2017.

El pasado mes de diciembre ha sido uno de los de mayor actividad para la plataforma que ha conseguido dos nuevos records en el último mes del año: mayor volumen mensual, superando los 2.300.000€, y el proyecto con mayor importe financiado en la plataforma por valor de 400.000€. 

 

Rentabilidad media

Los inversores han obtenido una rentabilidad anual media de 6,32% por el dinero invertido a través de la plataforma para el caso de las operaciones a corto plazo. En el caso de que los inversores hayan invertido en operaciones garantizadas por SGR, una posibilidad ofrecida exclusivamente por MytripleA, la rentabilidad media ha sido del 2% + euríbor. En este tipo de operaciones, las Sociedades de Garantía Recíproca garantizan la totalidad del dinero invertido en el caso de que algún empresario no pueda hacer frente a la devolución del préstamo por lo que el riesgo para el inversor es casi nulo.

Para Jorge Antón, CEO de la Plataforma, el 2017 ha sido un año de crecimiento y consolidación de la firma: “En 2017 no sólo hemos continuado creciendo en cuanto a volumen de operaciones financiadas, sino que hemos consolidado una de nuestras marcas diferenciales: las operaciones garantizadas por SGR. También hemos conseguido aumentar considerablemente el número de inversores que han confiado en el crowdlending para obtener una rentabilidad más justa por su dinero. Gracias a ellos MytripleA se ha convertido en 2017 en la plataforma de referencia en crowdlending para las empresas españolas”.

 

Nuevo producto en 2018

El CEO de MytripleA ha adelantado que en 2018 pondrán en el mercado un nuevo método de financiación que les permitirá diversificar aún más la cartera de operaciones ofertada a los inversores de la plataforma y añade: “Nuestra expectativa es que cuando una empresa o autónomo piense en financiación, conozca el crowdlending y lo solicite en MytripleA; al mismo tiempo, que todo aquel que esté buscando un rentabilidad más justa por su dinero, recurra a esta forma de financiación, que además de permitirle contar con la seguridad de una SGR, le dará la satisfacción de financiar proyectos empresariales que ayudan a mejorar la economía de nuestro país”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas aumentan la demanda de préstamos pero la banca endurece las condiciones

Las conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) relativos al primer...

  • 19 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Ventajas de los métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales (Infografía)

El mercado de financiación alternativa en Europa ha aumentado su volumen un 92% respecto...

  • 1 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE