MWC19: Comunicaciones ultrasonido para pagos móviles, autenticación y conexiones IoT

Actualidad

27 febrero, 2019

En el marco del Mobile World Congress se presentan gran cantidad de novedades en cuanto a dispositivos y soluciones. Algunas de ellas interesantes, otras por el contrario poco relevantes. La que presentamos a continuación es de las primeras, y nos llamó realmente la atención. Y es una nueva forma de comunicación basada en ultrasonidos. Como lo oyen. Sin necesidad de que haya internet, bluetooth, dos dispositivos pueden conectarse entre ellos. ¿Cómo? Se lo explicamos:

Esto es posible gracias a Sonarax, una empresa de tecnología, especializada en comunicación por ultrasonidos. La compañía nacida en Israel presenta en el MWC un nuevo estándar en conectividad de máquina a máquina (m2m) que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí mediante ondas de sonido. Un protocolo que funciona en cualquier dispositivo que tenga un altavoz o micrófono incorporado. Sonarax ofrece así una alternativa altamente confiable para la conectividad m2m y funciona incluso cuando internet, GPS y las redes móviles no están disponibles.

El protocolo realiza la comunicación entre dispositivos y la transferencia de datos en canales encriptados y abiertos utilizando ondas de sonido, lo que proporciona resultados significativamente más sencillos y rápidos que otras aplicaciones m2m en por ejemplo códigos QR sónicos, pagos móviles y autenticación ID.

Aquí por ejemplo os enseñamos un ejemplo real de cómo sería un pago realizado a través de móvil en una máquina de vending:

El protocolo de Sonarax no requiere hardware especial y es fácil de implementar y usar. Este protocolo se puede integrar con cualquier aplicación en varios sistemas operativos, como pueden ser Windows, Android e iOS, y ya está integrado en los principales procesadores de sonido. Sonarax utiliza frecuencias más allá del umbral de la audición humana y se puede entrelazar con cualquier canal de audio transmitido por los medios de comunicación, incluido el televisor, y otros para introducir datos de comunicación adicionales, como información publicitaria y demás.  

Como decíamos anteriormente, la tecnología ultrasónica de Sonarax se diseñó para proporcionar soluciones en tres áreas:

  • Pagos por ultrasonidos: Facilitando el emparejamiento seguro en los pagos móviles y la interacción con cajeros automáticos sin contacto. Ya en fase piloto con los principales bancos mundiales e instituciones financieras.
  • Autenticación ultrasónica: Ofrece una solución de identificación segura y sin problemas: un SDK completamente desarrollado y listo para usar que puede ser integrado y utilizado fácilmente por cualquier aplicación de terceros.
  • Posicionamiento en interior ultrasónico: Permite el posicionamiento interior en edificios tales como centros comerciales y hospitales donde los GPS dejan de funcionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1165
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE