MWC19: Comunicaciones ultrasonido para pagos móviles, autenticación y conexiones IoT

Actualidad

27 febrero, 2019

En el marco del Mobile World Congress se presentan gran cantidad de novedades en cuanto a dispositivos y soluciones. Algunas de ellas interesantes, otras por el contrario poco relevantes. La que presentamos a continuación es de las primeras, y nos llamó realmente la atención. Y es una nueva forma de comunicación basada en ultrasonidos. Como lo oyen. Sin necesidad de que haya internet, bluetooth, dos dispositivos pueden conectarse entre ellos. ¿Cómo? Se lo explicamos:

Esto es posible gracias a Sonarax, una empresa de tecnología, especializada en comunicación por ultrasonidos. La compañía nacida en Israel presenta en el MWC un nuevo estándar en conectividad de máquina a máquina (m2m) que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí mediante ondas de sonido. Un protocolo que funciona en cualquier dispositivo que tenga un altavoz o micrófono incorporado. Sonarax ofrece así una alternativa altamente confiable para la conectividad m2m y funciona incluso cuando internet, GPS y las redes móviles no están disponibles.

El protocolo realiza la comunicación entre dispositivos y la transferencia de datos en canales encriptados y abiertos utilizando ondas de sonido, lo que proporciona resultados significativamente más sencillos y rápidos que otras aplicaciones m2m en por ejemplo códigos QR sónicos, pagos móviles y autenticación ID.

Aquí por ejemplo os enseñamos un ejemplo real de cómo sería un pago realizado a través de móvil en una máquina de vending:

El protocolo de Sonarax no requiere hardware especial y es fácil de implementar y usar. Este protocolo se puede integrar con cualquier aplicación en varios sistemas operativos, como pueden ser Windows, Android e iOS, y ya está integrado en los principales procesadores de sonido. Sonarax utiliza frecuencias más allá del umbral de la audición humana y se puede entrelazar con cualquier canal de audio transmitido por los medios de comunicación, incluido el televisor, y otros para introducir datos de comunicación adicionales, como información publicitaria y demás.  

Como decíamos anteriormente, la tecnología ultrasónica de Sonarax se diseñó para proporcionar soluciones en tres áreas:

  • Pagos por ultrasonidos: Facilitando el emparejamiento seguro en los pagos móviles y la interacción con cajeros automáticos sin contacto. Ya en fase piloto con los principales bancos mundiales e instituciones financieras.
  • Autenticación ultrasónica: Ofrece una solución de identificación segura y sin problemas: un SDK completamente desarrollado y listo para usar que puede ser integrado y utilizado fácilmente por cualquier aplicación de terceros.
  • Posicionamiento en interior ultrasónico: Permite el posicionamiento interior en edificios tales como centros comerciales y hospitales donde los GPS dejan de funcionar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1043
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE