Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muebles y decoración triunfan entre los eshoppers españoles

El canal online se ha convertido en un medio cada vez más utilizado para decorar nuestra casa. Esto es lo que se desprende del estudio “Los e-shoppers europeos de muebles y decoración” elaborado por vente-privee.com –creador y líder mundial de las ventas flash- a través de una entrevista realizada a más de 4.000 personas de España, Francia, Italia y Alemania. De hecho, el 45% de los compradores online españoles ya adquieren muebles o decoración a través de Internet, porcentaje ligeramente inferior a la media europea (60%).

Triunfan el diseño y la estética

En España, el mercado de la decoración online está en pleno crecimiento ya que es en tiempos de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en mobiliario y en la apariencia del espacio vital. En los últimos años la casa para los españoles se ha convertido en un templo de ocio y descanso, el hogar es un lugar donde descansar pero también donde recibir amigos y de ahí la creciente importancia de la preocupación por el diseño y decoración.  A la hora de decidir a qué espacio del hogar dedicarle mayor inversión, se lleva la palma la sala de estar. Casi 2 de cada 5 e-shoppers declaran que es donde dedican más presupuesto.Los e-shoppers gastan más dinero y compran más artículos de decoración que los consumidores offline. De hecho,tan sólo el 15% afirma elegir un mueble basándose en un precio bajo como criterio prioritario. Apuntan que sonel diseño y la estética su criterio prioritario (43%). La relación calidad- precio (38%), la calidad, la solidez y la duración (35%) o el tamaño (35%) son otros de los criterios más importantes.

Una tendencia adicional en decoración es la creación de casas conectadas. El hogar aparece como un nuevo lugar de libertad y personalización para los e-shoppers europeos. La casa está viviendo un cambio, se ha convertido en un espacio multimedia. El 60% de los europeos navega con el ordenador en varias habitaciones de su vivienda, el 75% escucha música en varias estancias de su hogar y el 53% puede ver la tele en diferentes rincones de su casa.

El eshopper de decoración

Hombres (47%) y mujeres (53%) prácticamente disfrutan por igual de la compra de este tipo de artículos en la red de redes. Especialmente los jóvenes, ya que el 45% se sitúa entre los 18 y 35 años, son urbanos (54%) y con ingresos altos (29%).

A la hora de ir a la caza de objetos de decoración en Internet, aunque más de la mitad prefiere webs especializadas, ya son cuatro de cada diez compradores (39%) que apuesta por webs de ventas privadas como su destino de compras de decoración.  Además el 38% se decanta por webs generalistas con sección de mobiliario y el 32% navega en busca de piezas por webs de subastas y particulares.

Si bien la tendencia de comprar decoración y mobiliario a través de Internet está al alza, muchos la combinan con la costumbre de comprar a través de canales tradicionales; principalmente en tiendas de media gama (el 64%), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (46%) y en último lugar las tiendas de alta gama y diseño (35%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: