Muebles y decoración triunfan entre los eshoppers españoles

Actualidad

26 marzo, 2015

El canal online se ha convertido en un medio cada vez más utilizado para decorar nuestra casa. Esto es lo que se desprende del estudio “Los e-shoppers europeos de muebles y decoración” elaborado por vente-privee.com –creador y líder mundial de las ventas flash- a través de una entrevista realizada a más de 4.000 personas de España, Francia, Italia y Alemania. De hecho, el 45% de los compradores online españoles ya adquieren muebles o decoración a través de Internet, porcentaje ligeramente inferior a la media europea (60%).

Triunfan el diseño y la estética

En España, el mercado de la decoración online está en pleno crecimiento ya que es en tiempos de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en mobiliario y en la apariencia del espacio vital. En los últimos años la casa para los españoles se ha convertido en un templo de ocio y descanso, el hogar es un lugar donde descansar pero también donde recibir amigos y de ahí la creciente importancia de la preocupación por el diseño y decoración.  A la hora de decidir a qué espacio del hogar dedicarle mayor inversión, se lleva la palma la sala de estar. Casi 2 de cada 5 e-shoppers declaran que es donde dedican más presupuesto.Los e-shoppers gastan más dinero y compran más artículos de decoración que los consumidores offline. De hecho,tan sólo el 15% afirma elegir un mueble basándose en un precio bajo como criterio prioritario. Apuntan que sonel diseño y la estética su criterio prioritario (43%). La relación calidad- precio (38%), la calidad, la solidez y la duración (35%) o el tamaño (35%) son otros de los criterios más importantes.

Una tendencia adicional en decoración es la creación de casas conectadas. El hogar aparece como un nuevo lugar de libertad y personalización para los e-shoppers europeos. La casa está viviendo un cambio, se ha convertido en un espacio multimedia. El 60% de los europeos navega con el ordenador en varias habitaciones de su vivienda, el 75% escucha música en varias estancias de su hogar y el 53% puede ver la tele en diferentes rincones de su casa.

El eshopper de decoración

Hombres (47%) y mujeres (53%) prácticamente disfrutan por igual de la compra de este tipo de artículos en la red de redes. Especialmente los jóvenes, ya que el 45% se sitúa entre los 18 y 35 años, son urbanos (54%) y con ingresos altos (29%).

A la hora de ir a la caza de objetos de decoración en Internet, aunque más de la mitad prefiere webs especializadas, ya son cuatro de cada diez compradores (39%) que apuesta por webs de ventas privadas como su destino de compras de decoración.  Además el 38% se decanta por webs generalistas con sección de mobiliario y el 32% navega en busca de piezas por webs de subastas y particulares.

Si bien la tendencia de comprar decoración y mobiliario a través de Internet está al alza, muchos la combinan con la costumbre de comprar a través de canales tradicionales; principalmente en tiendas de media gama (el 64%), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (46%) y en último lugar las tiendas de alta gama y diseño (35%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 941
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE