Muapp, el “Tinder” español, lanza su aplicación en Android

Apps

29 junio, 2016

Tras cinco meses de vida, Muapp, la aplicación para conocer gente creada por dos jóvenes españolas con el objetivo de resolver los problemas que se encuentran las mujeres al ligar online, se estrena en Android. Tras el éxito de descargas y usuarios obtenido, las creadoras de la aplicación que se lanzó a mediados de enero en IOS para testar el mercado, han decidido desarrollarla en el sistema Android.

Muapp está liderada por dos jóvenes mujeres emprendedoras, Marta Nicolás y Lucía Chávarri. Marta, de 28 años, está licenciada en administración y dirección de empresas y Lucía, de 30 años, es ingeniera de telecomunicaciones. Su lema es Ladies First, las mujeres primero, ya que está creada desde la perspectiva de las mujeres y está especialmente diseñada para ellas, pues hasta ahora solo el 35% de los usuarios de aplicaciones para ligar son mujeres.

Marta y Lucía se propusieron hacer un cambio en el sector, enfocando la aplicación en lo que realmente necesitan las mujeres para estar cómodas y sentirse bien en una aplicación de este tipo. Tal y como explican sus fundadoras, Muapp tiene una comunidad de usuarias muy exigentes, por lo que la entrada en la app para los hombres es limitada. Únicamente aquellos que las chicas voten positivamente podrán convertirse en usuarios de Muapp. Actualmente sólo entran en Muapp seis de cada diez chicos que lo intentan. Además, las usuarias pueden saber si sus pretendientes hablan con otras chicas al mismo tiempo, con lo que consiguen saber sus intenciones reales.

En sólo cinco meses, más de 40.000 personas ─solamente en iOS─ se han descargado Muapp. Es la única app del mercado que mantiene un equilibrio entre hombres y mujeres, 50%-50%, consiguiendo así que la oferta se ajuste a la demanda, lo que provoca que sus usuarios conozcan a más personas en menos tiempo. Prueba de ello es que el 65% de sus usuarios ya ha tenido un match. Además, la buena experiencia que tienen las mujeres utilizando la app se traduce en su alta actividad: ellas se conectan más veces que los chicos y mandan el mismo número de mensajes que ellos.

Por último, para celebrar el lanzamiento en Android, las creadoras de la app realizarán un sorteo en sus RRSS de 2 entradas para el concierto de Justin Bieber en Madrid el próximo 23 de noviembre de 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muapp llega a Latinoamérica

Tras el gran éxito de su primer año en España, la aplicación española Muapp llega a...

  • 2 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE