MRW nuevo operador logístico de la tienda online de Media Markt

LOGÍSTICA

26 septiembre, 2012

MRW-Log-AvanzadaMRW, principal operador de B2C en el mercado ibérico  y Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, han alcanzado un acuerdo por el cual MRW se convierte en el operador logístico de la recientemente lanzada tienda online de Media Markt. Media Markt ha puesto en marcha su nueva tienda online con más de 3.500 referencias de productos, una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años, según sus previsiones.

Con este nuevo proyecto, la división de logística de MRW refuerza su posición de liderazgo como el mayor operador logístico y de distribución E-Commerce en la península ibérica.

Incremento de horarios para pedidos

Después de un largo y fructífero proceso de integración informática, diseño de almacenes y un periodo de comprobación del funcionamiento del modelo operativo, finalmente la operación está lista y los pedidos que, desde el día de apertura están llegando, se están preparando según el modelo operativo planificado y dentro de los estándares de calidad descritos.

El centro logístico se encuentra en el Polígono Industrial de Coslada, muy cercano a la plataforma de inyección de MRW lo que permite tener las horas de corte para recepción de pedidos más tardías del mercado, repercutiendo en el tiempo en el que Media Markt puede aceptar pedidos de sus clientes para ser servidos en el mismo día y entregados, normalmente, al día siguiente.

La mercancía se ubica en estanterías y diseños especialmente preparados para acoger una operación que requiere de una enorme flexibilidad, por su crecimiento en los años y por la demanda natural del mercado E-Commerce. La superficie, de varios miles de metros cuadrados, está preparada para operar bajo los más estrictos criterios de calidad y eficiencia operacional, gestionados con un software de gestión de almacén (WMS) programado específicamente para esta operación, con gestión por radio frecuencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 809
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “MRW nuevo operador logístico de la tienda online de Media Markt”

  1. Este artículo me parece importante ya que es un tema que no sabemos como se maneja realmente. Mi esposo creo una tienda online, con http://www.tiendalista.com, este tipo de empresas con plataformas para crear tiendas online, ya cuentan con una estrategia integrada de logística lo cual te hace mucho más sencillo el trabajo. Recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE