MRW nuevo operador logístico de la tienda online de Media Markt

LOGÍSTICA

26 septiembre, 2012

MRW-Log-AvanzadaMRW, principal operador de B2C en el mercado ibérico  y Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, han alcanzado un acuerdo por el cual MRW se convierte en el operador logístico de la recientemente lanzada tienda online de Media Markt. Media Markt ha puesto en marcha su nueva tienda online con más de 3.500 referencias de productos, una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años, según sus previsiones.

Con este nuevo proyecto, la división de logística de MRW refuerza su posición de liderazgo como el mayor operador logístico y de distribución E-Commerce en la península ibérica.

Incremento de horarios para pedidos

Después de un largo y fructífero proceso de integración informática, diseño de almacenes y un periodo de comprobación del funcionamiento del modelo operativo, finalmente la operación está lista y los pedidos que, desde el día de apertura están llegando, se están preparando según el modelo operativo planificado y dentro de los estándares de calidad descritos.

El centro logístico se encuentra en el Polígono Industrial de Coslada, muy cercano a la plataforma de inyección de MRW lo que permite tener las horas de corte para recepción de pedidos más tardías del mercado, repercutiendo en el tiempo en el que Media Markt puede aceptar pedidos de sus clientes para ser servidos en el mismo día y entregados, normalmente, al día siguiente.

La mercancía se ubica en estanterías y diseños especialmente preparados para acoger una operación que requiere de una enorme flexibilidad, por su crecimiento en los años y por la demanda natural del mercado E-Commerce. La superficie, de varios miles de metros cuadrados, está preparada para operar bajo los más estrictos criterios de calidad y eficiencia operacional, gestionados con un software de gestión de almacén (WMS) programado específicamente para esta operación, con gestión por radio frecuencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1096
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “MRW nuevo operador logístico de la tienda online de Media Markt”

  1. Este artículo me parece importante ya que es un tema que no sabemos como se maneja realmente. Mi esposo creo una tienda online, con http://www.tiendalista.com, este tipo de empresas con plataformas para crear tiendas online, ya cuentan con una estrategia integrada de logística lo cual te hace mucho más sencillo el trabajo. Recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE