MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

LOGÍSTICA

21 noviembre, 2019

La Campaña de Navidad 2019 comienza el viernes 29 de noviembre con el Black Friday, lo que deja solo 4 días laborables antes del puente de diciembre. Esto se ha convertido en un reto para las ecommerces que quieren hacer llegar sus pedidos lo antes posible. MRW está preparada para asumir un aumento considerable de su actividad en un tiempo tan limitado, ya que prevé mover 2 millones de paquetes la semana después del Black Friday.

La empresa de transporte y paquetería estima un incremento de volúmenes de un 39% respecto a un día normal y de un 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado, batiendo un nuevo récord de entregas.

“El principal reto cada Campaña de Navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que ofrecemos durante todo el año. La clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar la Red. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura Jordi González, Director de Franquicias de MRW.

La compañía ha reforzado en un 45% su plantilla de trabajadores, además de contar con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal.

Para la campaña, MRW ha abierto dos nuevas plataformas logísticas adicionales: una en La Carolina (Jaén), y otra en Córdoba. Asimismo, se ha reforzado la actividad de las permanentes y se ha realizado el traslado a naves más grandes, con más capacidad de gestión y metros cuadrados de almacenamiento de las plataformas de Murcia y Almería.

Para mejorar la operativa, se han activado más de 500 rutas de reparto adicionales para garantizar la entrega de envíos en los picos de máximo volumen de paquetes. De la misma forma, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.

“Prepararse para gestionar más de 2 millones de paquetes en tan solo una semana, 4 días laborables este 2019, no es fácil pero con una buena planificación previa venimos demostrando año tras año que se consigue realizar el trabajo sin incidentes. A partir del Black Friday esperamos momentos de mucha actividad en los que lo importante es que el aumento de volumen no afecte a nuestros índices de calidad habituales. Los descuentos del Black Friday supone muchas compras online en un solo día, lo que significa que la semana posterior la inyección de bultos que recibimos es muy alta, prevemos superar los 2 millones de paquetes, y estamos preparados para gestionarlos”, afirma Jordi González,

En total, durante la campaña de Navidad, MRW contará con 60 plataformas activas en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE