Mozilla consigue apoyo internacional para un sistema operativo móvil de Firefox

Mobile Commerce

3 julio, 2012

Cada vez son más las empresas del sector que respaldan los planes de Mozilla de lanzar un nuevo ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5. El sistema operativo, que según ha confirmado Mozilla llevará su marca Firefox, impulsará el lanzamiento de smartphones creados íntegramente para estándares Web abiertos, que permiten que todas las capacidades de los dispositivos puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5.

Reflejo de la importante presencia de Firefox en todo el mundo es el apoyo que, junto a Telefónica, brindan grandes operadoras como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor al nuevo Firefox OS, que se presenta como una nueva propuesta de gran interés para el mercado de los smartphones. Las operadoras también han señalado el potencial de esta tecnología para ofrecer atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles.

Los fabricantes de dispositivos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE han anunciado sus planes para fabricar los primeros dispositivos que incorporarán el Firefox OS con los procesadores Snapdragon™ de Qualcomm, empresa líder en plataformas para smartphones. Está previsto que los primeros dispositivos que incorporen Firefox OS se pongan a la venta en Brasil a principios de 2013 a través de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil.

Firefox OS para dispositivos móviles se basa en el proyecto 'Boot to Gecko' de Mozilla, que elimina muchas de las limitaciones del desarrollo web para dispositivos móviles, al permitir que las aplicaciones en HTML5 accedan a capacidades básicas del teléfono que antes solo estaban disponibles para aplicaciones nativas.Telefónica Digital comenzó a colaborar con Mozilla hace unos meses para hacerse cargo del proyecto y mostrar una nueva arquitectura para móviles en la que cada funcionalidad (llamadas, mensajería, juegos, etc.) es una aplicación HTML5.

Al tratarse de una solución Web que permite eliminar gran parte del software intermedio (middleware) que suelen incorporar muchos sistemas operativos móviles, las operadoras móviles podrán ofrecer experiencias mucho más completas con los smartphones a un precio inferior, lo que contribuirá a impulsar la adopción de estos teléfonos en los mercados en desarrollo.

Mozilla y todos los demás participantes se comprometen a garantizar que se trata de un proyecto totalmente abierto y la implementación de referencia de las APIs se está enviando a W3C para su estandarización.

Tal y como señala Gary Kovacs, CEO de Mozilla: "el sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles contribuirá a cumplir nuestra misión de ofrecer tecnologías Web avanzadas que eliminen obstáculos tanto para usuarios como para desarrolladores. Cuando está previsto que miles de millones de usuarios accedan a la web por primera vez en los próximos años, es importante que podamos ofrecerles una experiencia propia de un smartpnhone que todo el mundo pueda utilizar. Las numerosas operadoras y empresas fabricantes que apoyan esta iniciativa aportarán recursos adicionales y reciben con satisfacción la diversidad de nuestra oferta global".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 930
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE