Movistar y onthespot lanzan Spotwifi, un servicio para digitalizar el punto de venta de las pymes (Infografía)

Servicios

11 marzo, 2016

Movistar y onthespot lanzan una propuesta  para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con spotwifi las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas.

‘La innovación al alcance de las pymes’, bajo este lema Movistar tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. La meta es acercar a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación; impulsando el uso del marketing digital como herramienta clave para diferenciarse de la competencia en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un  portal web. Además, el servicio permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Este servicio se instala fácilmente con una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio (recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc.).

El ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas. El uso de dispositivos como Smartphones y tabletas está ya consolidado en España, que es país líder en el mercado europeo de teléfonos inteligentes.

Según un Estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39% de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas, el 29% para comunicarse con otros amigos y el 15% para dar feedback sobre su experiencia.

Se estima que en los próximos años el 80% de las empresas españolas aumentará el presupuesto destinado a marketing digital. Con soluciones como spotwifi, Movistar  y  onthespot han creado una solución ‘in a box’ para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Además spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

spotwifi ya está disponible para los clientes de empresas de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.

 

spotwifi_infografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Movistar incluye la «firma digital» en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital,...

  • 7 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número