Movistar y onthespot lanzan Spotwifi, un servicio para digitalizar el punto de venta de las pymes (Infografía)

Servicios

11 marzo, 2016

Movistar y onthespot lanzan una propuesta  para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con spotwifi las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas.

‘La innovación al alcance de las pymes’, bajo este lema Movistar tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. La meta es acercar a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación; impulsando el uso del marketing digital como herramienta clave para diferenciarse de la competencia en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un  portal web. Además, el servicio permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Este servicio se instala fácilmente con una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio (recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc.).

El ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas. El uso de dispositivos como Smartphones y tabletas está ya consolidado en España, que es país líder en el mercado europeo de teléfonos inteligentes.

Según un Estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39% de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas, el 29% para comunicarse con otros amigos y el 15% para dar feedback sobre su experiencia.

Se estima que en los próximos años el 80% de las empresas españolas aumentará el presupuesto destinado a marketing digital. Con soluciones como spotwifi, Movistar  y  onthespot han creado una solución ‘in a box’ para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Además spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

spotwifi ya está disponible para los clientes de empresas de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.

 

spotwifi_infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Movistar incluye la «firma digital» en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital,...

  • 7 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE