Movistar lanza ‘PC Virtual’, escritorios Windows alojados en la nube

Cloud Computing

17 febrero, 2013

cloud-computingMovistar en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados de las empresas el acceso  a su entorno laboral en cualquier situación. Se trata de un innovador servicio basado en tecnología Cloud Computing con el que podrán desempeñar su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

Esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Estos escritorios virtuales, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

Las actuales formas de trabajo requieren adaptarse a las distintas necesidades de movilidad de las compañías, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la  movilidad entre sucursales, entre otras. Es precisamente en estas situaciones, cada vez más frecuentes, en las que se precisa acceder a las herramientas corporativas sin  pasar por la oficina.

Por otro lado, el creciente número de nuevos y diferentes dispositivos ha supuesto un cambio muy significativo en la forma de trabajar de las empresas. Cada vez más usuarios utilizan varios dispositivos distintos -ya sean corporativos o de uso particular- en su entorno laboral, alternando su uso y asignando a cada uno de ellos unas tareas determinadas. 

Si a todo esto le sumamos la complejidad de la gestión del parque microinformático heterogéneo y distribuido en una compañía, y la necesidad de seguridad de todos los datos contenidos en los dispositivos –expuestos a pérdidas o robos de información –, la situación lleva a imaginar un contexto en el que  muchas organizaciones buscan la mejor forma de optimizar recursos en este nuevo entorno para conseguir  una mayor eficiencia y productividad en sus negocios.

La propuesta conjunta de Movistar y NEC facilita esta transformación tecnológica de las empresas con la solución “PC Virtual”. Este servicio se presta desde la nube Telefónica, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

“PC Virtual MoviStar" está ideado para proporcionar al usuario una solución acorde con sus necesidades, por ello se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de “pago por uso” sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas  permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE