Movistar incluye la “firma digital” en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Métodos de Pago

7 junio, 2017

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Este servicio se enmarca dentro Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. No es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.

Digital 1st acerca la digitalización a las pymes a través de servicios TI, cubriendo todas sus necesidades de negocio y adaptándose a su tamaño y perfil tecnológico, en un momento en que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos. En este contexto, las empresas que no cuenten con herramientas de TI que les permitan trabajar cubriendo dichos factores tienen una clara desventaja en el mercado.

Telefónica ha presentado hoy el nuevo servicio en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st. En ellos, se trasladará la importancia de priorizar la digitalización en las empresas, facilitando que se haga realidad a través de talleres prácticos que les ayudarán a ser más competitivas en el marco de mercado actual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

La consultora Kantar TNS ha dado a conocer el ranking de notoriedad publicitaria Tracking...

  • 27 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE