Movistar incluye la “firma digital” en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Métodos de Pago

7 junio, 2017

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Este servicio se enmarca dentro Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. No es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.

Digital 1st acerca la digitalización a las pymes a través de servicios TI, cubriendo todas sus necesidades de negocio y adaptándose a su tamaño y perfil tecnológico, en un momento en que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos. En este contexto, las empresas que no cuenten con herramientas de TI que les permitan trabajar cubriendo dichos factores tienen una clara desventaja en el mercado.

Telefónica ha presentado hoy el nuevo servicio en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st. En ellos, se trasladará la importancia de priorizar la digitalización en las empresas, facilitando que se haga realidad a través de talleres prácticos que les ayudarán a ser más competitivas en el marco de mercado actual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

La consultora Kantar TNS ha dado a conocer el ranking de notoriedad publicitaria Tracking...

  • 27 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE