Movilidad y Cloud serán las principales inversiones de los departamentos de TI

Cloud Computing

8 julio, 2013

Cloud-Open-TextEl 29% de las empresas dedicarán sus inversiones en TI al entorno cloud, prioritariamente, durante los próximos cinco años, según se desprende de un estudio realizado por Compuware entre más de 500 directores de tecnología de Europa, Asia y Estado Unidos. Concretamente, el 12,5% comenzará a invertir en cloud a lo largo de este año, y un 16.5% afirma que lo hará entre 2014 y 2018. 

Según el estudio de Compuware, tras la nube, las empresas priorizarán sus inversiones TI en la tecnología móvil (13,5%) y un 11,3% declaran que harán énfasis en Big Data, tecnología de análisis de negocio y almacenamiento.

Centrándonos en las inversiones en cloud a lo largo de este año, un 24,1% afirma que lo hará en testing y sistemas back-up, un 17,1% en infraestructuras de cloud privadas y un 15% en modelos de cloud híbridas. El estudio de Compuware también revela que las empresas utilizan cada vez más la nube para aplicaciones críticas de negocio. De hecho, el 78% de los responsables de TI encuestados afirma que ya usa plataformas de comercio electrónico basadas ​​en la nube o tienen previsto hacerlo en los próximos 12 meses.

Paralelamente a este interés hacia el entorno cloud, debido a los importantes ahorros de costes y la velocidad de despliegue de las aplicaciones, los responsables de tecnología declaran que los costes ocultos de la nube (79%), y el impacto de disfunciones en los clientes y usuarios (64%), son sus mayores preocupaciones a la hora de abordar el cloud. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE