Movilidad, analítica y cloud, pilares de la inversión en TI de 2014

Servicios

13 enero, 2014

QuesosPor primera vez desde el comienzo de la crisis, la inversión global en TI en España aumentará de manera moderada. Ésta es la principal conclusión del informe IT Spending & Priorities 2014 que ha presentado el analista TIC Penteo, que cifra en un 1,2 por ciento el crecimiento estimado de dicho gasto en el año que comienza.

La información más relevante se encuentra, sin embargo, en el desglose de esa previsión de desembolso en tecnología, en la respuesta a la cuestión ¿cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas? Según Penteo, las prioridades de los CEO se centran en Analytics, Movilidad y Cloud como tres grandes pilares, junto a un aumento muy significativo del outsourcing.

Del total encuestado, un 78% de los decisores considera que la nube, en una o más de sus versiones, será central en su desarrollo de negocio, yendo ésta estrechamente ligada al despliegue de la movilidad. Ésta última partida, vista tanto desde la óptica de los puestos y herramientas de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad, se consolida como una línea creciente entre las empresas. Claranet, como proveedor cloud experto en la gestión de aplicaciones, ha observado esa tendencia aumentar significativamente entre sus clientes durante el segundo semestre de 2013: no sólo las compañías con plataformas de e-commerce y aplicaciones web, sino todo tipo de empresas con servicios gestionados de aplicación (correo electrónico, ERP, CRM, SAP, escritorio remoto…) demandan cada vez más soluciones basadas en la nube en pro de la movilidad en todos sus usos.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo es la relación entre los CEO y los CIO y cómo ésta ha evolucionado durante los últimos años. Para el 2014, las demandas de los primeros a los responsables tecnológicos dejarán de priorizar por primera vez la innovación para centrarse en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y de recursos.

Todas estas tendencias apuntan, en definitiva, a un escenario de crecimiento segmentado del sector, focalizado en cloud y movilidad, por un lado, y en afianzar y optimizar, por el otro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE