Movilidad, analítica y cloud, pilares de la inversión en TI de 2014

Servicios

13 enero, 2014

QuesosPor primera vez desde el comienzo de la crisis, la inversión global en TI en España aumentará de manera moderada. Ésta es la principal conclusión del informe IT Spending & Priorities 2014 que ha presentado el analista TIC Penteo, que cifra en un 1,2 por ciento el crecimiento estimado de dicho gasto en el año que comienza.

La información más relevante se encuentra, sin embargo, en el desglose de esa previsión de desembolso en tecnología, en la respuesta a la cuestión ¿cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas? Según Penteo, las prioridades de los CEO se centran en Analytics, Movilidad y Cloud como tres grandes pilares, junto a un aumento muy significativo del outsourcing.

Del total encuestado, un 78% de los decisores considera que la nube, en una o más de sus versiones, será central en su desarrollo de negocio, yendo ésta estrechamente ligada al despliegue de la movilidad. Ésta última partida, vista tanto desde la óptica de los puestos y herramientas de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad, se consolida como una línea creciente entre las empresas. Claranet, como proveedor cloud experto en la gestión de aplicaciones, ha observado esa tendencia aumentar significativamente entre sus clientes durante el segundo semestre de 2013: no sólo las compañías con plataformas de e-commerce y aplicaciones web, sino todo tipo de empresas con servicios gestionados de aplicación (correo electrónico, ERP, CRM, SAP, escritorio remoto…) demandan cada vez más soluciones basadas en la nube en pro de la movilidad en todos sus usos.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo es la relación entre los CEO y los CIO y cómo ésta ha evolucionado durante los últimos años. Para el 2014, las demandas de los primeros a los responsables tecnológicos dejarán de priorizar por primera vez la innovación para centrarse en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y de recursos.

Todas estas tendencias apuntan, en definitiva, a un escenario de crecimiento segmentado del sector, focalizado en cloud y movilidad, por un lado, y en afianzar y optimizar, por el otro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE