El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

Marketing & Social

9 mayo, 2017

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios años, empieza ya a dar sus frutos. La semana pasada, la red social dio a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre del año, que mostraron una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior con el mobile con un papel destacado.

Y es que el acceso a la red social se hace cada vez más desde dispositivos móviles. Así, mientras en el primer trimestre de 2012 de los 526 millones de usuarios diarios 266 millones se conectaban a través de estos (alrededor de un 51%), en los últimos tres meses de 2017 estos fueron 1.146 millones de un total de 1.227 millones, es decir, un 93%, según la red social. Esta infografía de Statista muestra la evolución de los usuarios activos totales y móviles de Facebook desde el año 2012. 

Infografía: Facebook, cada día más móvil | Statista Más estadísticas en Statista

En lo que respecta a usuarios totales, Facebook se acerca ya a la mágica cifra de los 2.000 usuarios. Así, a finales de marzo, la empresa americana contaba ya con .940 millone el móvil ya representa ¾ partes de los ingresos por publicidad del total de la empresa.s de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.

En lo que respecta a los beneficios de Facebook durante los tres primeros meses del año, éstos llegaron hasta los 3.065 millones de dólares, un 75% más que el mismo trimestre que hace doce meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1272
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE