El móvil ya no es un dispositivo, sino un patrón de compra

Oscar Martinez Tomé- Head of Sales Iberia- Ingenico ePayments

Métodos de Pago

9 marzo, 2018

Las ventas mobile nunca habían cobrado tanta importancia como ahora para el negocio de los retailers. Y su crecimiento, unido a los cambios en los hábitos de compra impulsados por los millennials, evidencia que replicar la experiencia de compra de una web desktop ya no es suficiente. Desde la navegación al checkout, el proceso debe estar diseñado y ejecutado sin puntos de fricción y aprovechar los escasos momentos de atención que el usuario está dispuesto a dedicar.

El territorio de las compras mobile crece de manera imparable. La Consultora OC&C Strategy ya predijo en febrero de 2017 que para 2020, dos tercios de las ventas online retail en UK ocurrirían vía email y que un 80% incluiría el uso de un Smartphone en algún punto del customer journey.

Desde Ingenico ePayments Labs hemos detectado tres pilares fundamentales para no perder el carro de una experiencia de compra mobile 100% satisfactoria, que convierta y fidelice.

Mobile First

La experiencia de compra mobile ya ha dejado de ser un “nice to have”.  Los retailers han de poner el foco en todas sus etapas: desde la optimización de las entradas de texto a responsive, el tiempo de carga de las páginas, hasta el uso de la tokenizacion  para facilitar el pago en un solo click. Es necesario  centrarse en la UX, especialmente en puntos tan críticos como el pago, gracias al uso de las últimas innovaciones para facilitar la transacción. Personalizar la experiencia en los idiomas, medios de pago y monedas locales aumentan la confianza del consumidor a la hora de finalizar la compra.  

Gamificacion

En primer lugar, la gamificacion no es una revolución, sino una herramienta de marketing que mejora la fidelización y el engagement con la marca. Y también tiene cabida en el momento del pago. Desde Ingenico ofrecemos páginas de pago gamificadas, una táctica que no solo hace más divertida la experiencia de usuario, sino que dispara la conversión a través de dinámicas como añadir un producto más al carrito por la posibilidad de obtener esa compra gratis, descuentos u otras promociones jugando a  una tarjeta rasca o a la Ruleta de la Fortuna, entre otras opciones.  

Conversational Commerce

Más de tres billones de personas en el mundo tiene cuenta en una o varias Apps de mensajería instantánea. El usuario actual pasa la mayoría de su tiempo interactuando en redes sociales y grupos de conversación. WhatsApp acaba de lanzar su versión para negocios. El reto ahora es transformar esas interacciones en ventas. Y ya es posible gracias a la gestión de los pagos a través de chatbots que ofrecemos a  los clientes de Ingenico.

En resumen, la innovación debe ser el motor de la oferta de los retailers para una nueva generación de consumidores que lo quiere todo, y lo quiere ya. Y no perder una carrera que ya ha empezado depende de la elección de un proveedor de servicios que vaya un paso por delante.

 

Impacto

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