El móvil está modificando los hábitos de compra de los consumidores

Mobile

22 abril, 2016

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y este hecho está provocando que el proceso de decisión de compra en el establecimiento sea diferente y cambie por completo.

Nuevos hábitos de compra de los españoles

En la actualidad y gracias a los smartphone el consumidor puede conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física. Por lo tanto, esto sugiere que las personas que se informan a través de los dispositivos móviles antes de ir a comprar, les ha ayudado a avanzar en su proceso de decisión y saber dónde y el qué comprar.

De hecho, según datos recogidos por Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, un 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el ofrecido en internet antes de adquirir un producto. Los hombres son los que más realizan esta acción, concretamente un 38% de ellos frente al 34% de las mujeres.

Al mismo tiempo, los consumidores igualmente tienden a pedir consejo a amigos o familiares en el punto de venta antes de comprar un artículo. De hecho, son las mujeres quienes más optan por esto un 40%. Los hombres se sitúan cinco puntos porcentuales por debajo de ellas, en el 35%. En el caso de los adolescentes sucede lo mismo, pues un 60% de ellos consulta a sus más allegados.

Otros datos también recogidos por la tecnológica muestran como un 70% de los consumidores ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento de compra, puesto que un 82% de los clientes usa el teléfono en el lugar donde está realizando la compra.

Esto ha incitado a que las marcas apuesten por incluir elementos en el establecimiento de compra para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como por ejemplo la irrupción de los códigos QR en las etiquetas de los productos.

“Y es que el teléfono móvil se ha ido convirtiendo en un instrumento necesario en las estrategias de las empresas. Por eso, en el momento de definir los objetivos de una estrategia online, debemos fijar las macro y micro conversiones, en el caso de esta última se trata de hechos objetivos medibles que nos hablan del grado de interés del usuario hacia la compra”, añaden desde Somos Sinapsis.

Muchas veces solo miramos cuantas conversiones tenemos desde móvil pero en realidad tenemos que tener en cuenta el alcance ya que , como observamos, una buena campaña Mobile nos puede generar ventas multicanal que a veces puede ser difíciles de poder seguir” explica Toni Garrido CIO de Somos Sinapsis.

En la actualidad, además de adaptar la navegación para que al usuario le resulte fácil “convertir” y llevar a cabo la micro conversión, es importante pensar si es necesario fijar una micro conversión diferente para el canal móvil. Se trata del mismo usuario, pero que interactúa con la marca en momentos muy diferentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y vía chatbots

  A partir de ahora, los clientes de BBVA dispondrán de una funcionalidad...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE