El móvil está modificando los hábitos de compra de los consumidores

Mobile

22 abril, 2016

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y este hecho está provocando que el proceso de decisión de compra en el establecimiento sea diferente y cambie por completo.

Nuevos hábitos de compra de los españoles

En la actualidad y gracias a los smartphone el consumidor puede conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física. Por lo tanto, esto sugiere que las personas que se informan a través de los dispositivos móviles antes de ir a comprar, les ha ayudado a avanzar en su proceso de decisión y saber dónde y el qué comprar.

De hecho, según datos recogidos por Somos Sinapsis, tecnológica española especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, un 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el ofrecido en internet antes de adquirir un producto. Los hombres son los que más realizan esta acción, concretamente un 38% de ellos frente al 34% de las mujeres.

Al mismo tiempo, los consumidores igualmente tienden a pedir consejo a amigos o familiares en el punto de venta antes de comprar un artículo. De hecho, son las mujeres quienes más optan por esto un 40%. Los hombres se sitúan cinco puntos porcentuales por debajo de ellas, en el 35%. En el caso de los adolescentes sucede lo mismo, pues un 60% de ellos consulta a sus más allegados.

Otros datos también recogidos por la tecnológica muestran como un 70% de los consumidores ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento de compra, puesto que un 82% de los clientes usa el teléfono en el lugar donde está realizando la compra.

Esto ha incitado a que las marcas apuesten por incluir elementos en el establecimiento de compra para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como por ejemplo la irrupción de los códigos QR en las etiquetas de los productos.

“Y es que el teléfono móvil se ha ido convirtiendo en un instrumento necesario en las estrategias de las empresas. Por eso, en el momento de definir los objetivos de una estrategia online, debemos fijar las macro y micro conversiones, en el caso de esta última se trata de hechos objetivos medibles que nos hablan del grado de interés del usuario hacia la compra”, añaden desde Somos Sinapsis.

Muchas veces solo miramos cuantas conversiones tenemos desde móvil pero en realidad tenemos que tener en cuenta el alcance ya que , como observamos, una buena campaña Mobile nos puede generar ventas multicanal que a veces puede ser difíciles de poder seguir” explica Toni Garrido CIO de Somos Sinapsis.

En la actualidad, además de adaptar la navegación para que al usuario le resulte fácil “convertir” y llevar a cabo la micro conversión, es importante pensar si es necesario fijar una micro conversión diferente para el canal móvil. Se trata del mismo usuario, pero que interactúa con la marca en momentos muy diferentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 766
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

El poder del smartphone es indudable. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE