Los “millennials” utilizan cada vez más el móvil para realizar sus compras

Actualidad

9 diciembre, 2014

Un estudio de Mintel refleja que los millennials utilizan algún dispositivo móvil a la hora de realizar sus compras, convirtiéndose así en una rutina parar consultar los productos. Un hábito que va a más en una generación que ha crecido habituada a la tecnología y a internet.

No sólo consultan un detalle tan básico como el precio, sino también otros más específicos como sus ingredientes. Como curiosidad, un 39% de los jóvenes de entre 16 a 24 años investiga la cantidad de calorías que contiene un producto a través de pulseras o apps orientadas a la salud.

Internet y la tecnología móvil ha sustituido al tradicional catálogo de productos de la tienda gracias a su versatilidad e inmediatez, se adopta por tanto un hábito de vida en donde la red de redes juega un papel importante en el consumidor. Sin embargo, según los resultados de Mintel, un 60% de los jóvenes prefieren la lectura de libros, revistas y periódicos en papel, frente a un 26% que se decanta por los e-books o las ediciones digitales de los magazines y diarios. No es la única preferencia a lo tradicional que supera al digital, puesto que un 38% eligen comprar en una tienda física que a través de internet -aunque un 83% reconoce haber realizado alguna compra online en los últimos tres meses-.

El valor añadido, la clave en las preferencias de la “Generación del milenio”. Buscan, ante todo, la satisfacción plena, la calidad del producto por encima del precio, o que la oferta se adecue a sus intereses, como así se ve en los resultados obtenidos por Walmart en su campaña del Cyber Monday.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 845
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE