El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Actualidad

3 febrero, 2017

Facebook anunció el pasado miércoles los resultados de su año fiscal 2016, que para sorpresa de muchos ha vuelto a batir sus previsiones y triplicado su beneficio. La red social ha cerrado el año con unos ingresos de 27.638 millones de dólares, lo que representa un 54,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Su apuesta desde hace años por los dispositivos móviles parece estar dando sus frutos a Mark Zuckeberg, que desde hace ya 6 años empezó a vender publicidad móvil, mucho antes que otros de sus competidores. Desde entonces, la publicidad en dispositivos móviles ha representado más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook cada año. En la actualidad representa el 84% de los ingresos por publicidad de Facebook y el 82% de los ingresos totales

La red social está cerca de alcanzar ya los 2.000 millones de usuarios, de los que más de la mitad son móviles. El vídeo es otra de las tendencias en las que Facebook tiene puestas muchas esperanzas, que esperan explotar publicitariamente y seguir creciendo su cuenta de resultados.

La red social acabó 2016 con unos beneficios de 10.217 millones de dólares, lo que representa un 177% más que el año anterior cuando consiguió 3.688 MM$. Facebook se puede decir que va viento en popa a toda vela.

En la siguiente infografía de Statista podemos comprobar el crecimiento de la empresa creada por Mark Zuckeberg allá por el año 2004.

 

Infographic: Facebook's Growth Is Fueled by Mobile Ads | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE