El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

Actualidad

3 febrero, 2017

Facebook anunció el pasado miércoles los resultados de su año fiscal 2016, que para sorpresa de muchos ha vuelto a batir sus previsiones y triplicado su beneficio. La red social ha cerrado el año con unos ingresos de 27.638 millones de dólares, lo que representa un 54,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Su apuesta desde hace años por los dispositivos móviles parece estar dando sus frutos a Mark Zuckeberg, que desde hace ya 6 años empezó a vender publicidad móvil, mucho antes que otros de sus competidores. Desde entonces, la publicidad en dispositivos móviles ha representado más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook cada año. En la actualidad representa el 84% de los ingresos por publicidad de Facebook y el 82% de los ingresos totales

La red social está cerca de alcanzar ya los 2.000 millones de usuarios, de los que más de la mitad son móviles. El vídeo es otra de las tendencias en las que Facebook tiene puestas muchas esperanzas, que esperan explotar publicitariamente y seguir creciendo su cuenta de resultados.

La red social acabó 2016 con unos beneficios de 10.217 millones de dólares, lo que representa un 177% más que el año anterior cuando consiguió 3.688 MM$. Facebook se puede decir que va viento en popa a toda vela.

En la siguiente infografía de Statista podemos comprobar el crecimiento de la empresa creada por Mark Zuckeberg allá por el año 2004.

 

Infographic: Facebook's Growth Is Fueled by Mobile Ads | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE