MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El móvil aúpa los resultados de Facebook que aumenta sus ingresos un 54% hasta los 27.638 MM€

0

Facebook anunció el pasado miércoles los resultados de su año fiscal 2016, que para sorpresa de muchos ha vuelto a batir sus previsiones y triplicado su beneficio. La red social ha cerrado el año con unos ingresos de 27.638 millones de dólares, lo que representa un 54,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Su apuesta desde hace años por los dispositivos móviles parece estar dando sus frutos a Mark Zuckeberg, que desde hace ya 6 años empezó a vender publicidad móvil, mucho antes que otros de sus competidores. Desde entonces, la publicidad en dispositivos móviles ha representado más del 90% del crecimiento de los ingresos de Facebook cada año. En la actualidad representa el 84% de los ingresos por publicidad de Facebook y el 82% de los ingresos totales

La red social está cerca de alcanzar ya los 2.000 millones de usuarios, de los que más de la mitad son móviles. El vídeo es otra de las tendencias en las que Facebook tiene puestas muchas esperanzas, que esperan explotar publicitariamente y seguir creciendo su cuenta de resultados.

La red social acabó 2016 con unos beneficios de 10.217 millones de dólares, lo que representa un 177% más que el año anterior cuando consiguió 3.688 MM$. Facebook se puede decir que va viento en popa a toda vela.

En la siguiente infografía de Statista podemos comprobar el crecimiento de la empresa creada por Mark Zuckeberg allá por el año 2004.

 

Infographic: Facebook's Growth Is Fueled by Mobile Ads | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El embalaje para ecommerce, la consolidación de un negocio en auge

Previous article

Amazon cierra 2016 con un beneficio de 2.400 millones de dólares, un 300% más que el año anterior

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.