Moovit gana el premio a la mejor aplicación móvil en el certamen Open Cities 2013

Apps

25 noviembre, 2013

La app de transporte público Moovit es elegida como ‘Best App’ en el concurso Open Data Tourism Hack-at-home del proyecto europeo Open Cities, que premia a las aplicaciones móviles que ayudan a las ciudades a ofrecer los mejores servicios a sus turistas.

La app GPS colaborativa y gratuita de transporte público Moovit se ha proclamado Mejor Aplicación Móvil en los premios ‘Open Data Tourism Hack-at-home’ celebrados por el proyecto tecnológico Open Cities, co-fundado por la Unión Europea para promover metodologías de innovación para el sector público en las principales ciudades europeas.

Expertos del sector del Open Data, ecosistemas de aplicaciones y turismo han votado entre más de 300 proyectos de desarrollo de apps civiles que utiliza fuentes de “open-data” para contribuir a resolver las necesidades del usuario real y ayudar a las ciudades europeas a encontrar nuevas formas de gestionar los grandes retos y beneficios  del turismo en la actualidad. Entre un total de 10 aplicaciones finalistas nominadas en la categoría Open Data Tourism Hack-at-home y de las que se han valorado criterios como la calidad de la interfaz del usuario, la viabilidad técnica y operativa y la sostenibilidad económica y financiera, Moovit se ha alzado con el premio de ‘Best App’ en la ceremonia final celebrada en el seno de la Smart City Expo celebrada en la Fira de Barcelona esta semana.

Como aplicación ganadora, Moovit se lleva un premio de 3.000 euros y una nominación para los Mobile Premier Awards 2014, los premios internacionales de referencia en el mundo de las aplicaciones, que tendrán lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Moovit informa a los usuarios sobre el estado del transporte público permitiendo planificar rutas que tengan en cuenta los diferentes medios disponibles y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia. Se trata de la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración de los usuarios (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los aquéllos y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de la mejor información de transporte público en tiempo real.

Disponible actualmente para la red de transporte público de Madrid y Barcelona, Moovit ha logrado hasta el momento más de 250.000 descargas en las tiendas Android y Apple sólo en España. Presente en más de 20 países y en más de 70 ciudades, figura actualmente las apps líderes de transporte en varios de los países donde está presente. En los próximos meses, espera presentar acuerdos con los operadores de transporte, como ya lo hiciese con EMT en Madrid y también lanzar en nuevas ciudades de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE