Moovit gana el premio a la mejor aplicación móvil en el certamen Open Cities 2013

Apps

25 noviembre, 2013

La app de transporte público Moovit es elegida como ‘Best App’ en el concurso Open Data Tourism Hack-at-home del proyecto europeo Open Cities, que premia a las aplicaciones móviles que ayudan a las ciudades a ofrecer los mejores servicios a sus turistas.

La app GPS colaborativa y gratuita de transporte público Moovit se ha proclamado Mejor Aplicación Móvil en los premios ‘Open Data Tourism Hack-at-home’ celebrados por el proyecto tecnológico Open Cities, co-fundado por la Unión Europea para promover metodologías de innovación para el sector público en las principales ciudades europeas.

Expertos del sector del Open Data, ecosistemas de aplicaciones y turismo han votado entre más de 300 proyectos de desarrollo de apps civiles que utiliza fuentes de “open-data” para contribuir a resolver las necesidades del usuario real y ayudar a las ciudades europeas a encontrar nuevas formas de gestionar los grandes retos y beneficios  del turismo en la actualidad. Entre un total de 10 aplicaciones finalistas nominadas en la categoría Open Data Tourism Hack-at-home y de las que se han valorado criterios como la calidad de la interfaz del usuario, la viabilidad técnica y operativa y la sostenibilidad económica y financiera, Moovit se ha alzado con el premio de ‘Best App’ en la ceremonia final celebrada en el seno de la Smart City Expo celebrada en la Fira de Barcelona esta semana.

Como aplicación ganadora, Moovit se lleva un premio de 3.000 euros y una nominación para los Mobile Premier Awards 2014, los premios internacionales de referencia en el mundo de las aplicaciones, que tendrán lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Moovit informa a los usuarios sobre el estado del transporte público permitiendo planificar rutas que tengan en cuenta los diferentes medios disponibles y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia. Se trata de la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración de los usuarios (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los aquéllos y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de la mejor información de transporte público en tiempo real.

Disponible actualmente para la red de transporte público de Madrid y Barcelona, Moovit ha logrado hasta el momento más de 250.000 descargas en las tiendas Android y Apple sólo en España. Presente en más de 20 países y en más de 70 ciudades, figura actualmente las apps líderes de transporte en varios de los países donde está presente. En los próximos meses, espera presentar acuerdos con los operadores de transporte, como ya lo hiciese con EMT en Madrid y también lanzar en nuevas ciudades de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE