Moovit gana el premio a la mejor aplicación móvil en el certamen Open Cities 2013

Apps

25 noviembre, 2013

La app de transporte público Moovit es elegida como ‘Best App’ en el concurso Open Data Tourism Hack-at-home del proyecto europeo Open Cities, que premia a las aplicaciones móviles que ayudan a las ciudades a ofrecer los mejores servicios a sus turistas.

La app GPS colaborativa y gratuita de transporte público Moovit se ha proclamado Mejor Aplicación Móvil en los premios ‘Open Data Tourism Hack-at-home’ celebrados por el proyecto tecnológico Open Cities, co-fundado por la Unión Europea para promover metodologías de innovación para el sector público en las principales ciudades europeas.

Expertos del sector del Open Data, ecosistemas de aplicaciones y turismo han votado entre más de 300 proyectos de desarrollo de apps civiles que utiliza fuentes de “open-data” para contribuir a resolver las necesidades del usuario real y ayudar a las ciudades europeas a encontrar nuevas formas de gestionar los grandes retos y beneficios  del turismo en la actualidad. Entre un total de 10 aplicaciones finalistas nominadas en la categoría Open Data Tourism Hack-at-home y de las que se han valorado criterios como la calidad de la interfaz del usuario, la viabilidad técnica y operativa y la sostenibilidad económica y financiera, Moovit se ha alzado con el premio de ‘Best App’ en la ceremonia final celebrada en el seno de la Smart City Expo celebrada en la Fira de Barcelona esta semana.

Como aplicación ganadora, Moovit se lleva un premio de 3.000 euros y una nominación para los Mobile Premier Awards 2014, los premios internacionales de referencia en el mundo de las aplicaciones, que tendrán lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Moovit informa a los usuarios sobre el estado del transporte público permitiendo planificar rutas que tengan en cuenta los diferentes medios disponibles y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia. Se trata de la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración de los usuarios (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los aquéllos y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de la mejor información de transporte público en tiempo real.

Disponible actualmente para la red de transporte público de Madrid y Barcelona, Moovit ha logrado hasta el momento más de 250.000 descargas en las tiendas Android y Apple sólo en España. Presente en más de 20 países y en más de 70 ciudades, figura actualmente las apps líderes de transporte en varios de los países donde está presente. En los próximos meses, espera presentar acuerdos con los operadores de transporte, como ya lo hiciese con EMT en Madrid y también lanzar en nuevas ciudades de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 458
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE