Moovit cierra una ronda de inversión de $28 millones y se asocia con Sequoia Capital

Actualidad

19 diciembre, 2013

moovitMoovit, el servicio móvil líder en transporte público, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) liderado por la empresa de capital Sequoia Capital y con la participación de los actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Moovit hará uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados. Por lo que hace a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.

La aplicación móvil Moovit ayuda a los usuarios de transporte público a planificar sus trayectos y a llegar a su destino del modo más rápido y cómodo posible. La app va más allá de los datos sobre horarios para ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren...etc.). Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app, cifra que aumenta continuamente.

“En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas”, añade Erez.

“Moovit ha creado un producto increíblemente útil para un público objetivo enorme y fragmentado al que no se le estaba ofreciendo una herramienta tan completa: los usuarios del transporte público”, comenta Gili Raanan, socio de Sequoia Capital. “La rápida urbanización llevará a más de 6 mil millones de personas a vivir en las ciudades en 2050 y Moovit está trabajando con autoridades y operadores de transporte público para hacer más agradables los viajes diarios de los pasajeros en todo el mundo”.

Esta última inversión eleva hasta 31,5 millones de dólares la cantidad de la que dispone Moovit para llevar a cabo sus proyectos. La compañía había recibido anteriormente 3,5 millones de dólares por parte de BRM Group y Gemini Israel Ventures. Uri Levine, ex Presidente y fundador de Waze, es miembro del Consejo de Dirección de Moovit.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE