Moovit obtiene 50 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Nokia Growth Partners

Actualidad

16 enero, 2015

Moovit, la aplicación inteligente para transporte público, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de Serie C dotada con 50 millones de dólares con los que la compañía expandirá sus servicios en países clave, ampliando así la comunidad de 15 millones de usuarios que ya tiene en todo el mundo.

Las empresas que han participado en la ronda son Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. Del mismo modo, también han participado BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital, inversores que ya habían contribuido en la ronda de financiación anterior.

Con esta inyección de capital, Moovit llevará a cabo una fuerte expansión internacional durante todo 2015, ofreciendo servicio en ciudades clave de todo el mundo, haciendo especial hincapié en Asia, Latinoamérica y otras capitales europeas, donde se espera un gran crecimiento de la aplicación. 

Del mismo modo, parte de esos 50 millones de dólares se van a destinar a la mejora del producto con el objetivo de ofrecer una experiencia aún mejor a los usuarios, incorporando además algunas de sus sugerencias. Para ello se va a reforzar el equipo en todas las zonas en las que opera la compañía, incorporando a los mejores profesionales en cada una de las áreas, como es el caso de la recientemente inaugurada oficina de marketing en San Francisco, liderada por el ex-Googler español Álex Torres, quien se encargará de dirigir, entre otras cosas, la expansión internacional.

“Desde nuestra última ronda de inversión, Moovit ha experimentado un crecimiento enorme en nuestros mercados de inicio, y creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra aplicación y el poder de nuestra comunidad de usuarios a todos los rincones del mundo”, explica Nir Erez, CEO de Moovit. “Estamos encantados de contar con estos nuevos e importantes inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional”, concluye.

Promoviendo el uso del transporte publico

Moovit cuenta actualmente con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo (de los cuales más de un millón está en España, lo que le convierte en el quinto país por número de usuarios) y está disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, 17 de ellas españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, Nueva York, Londres, Los Ángeles, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otras. 

Esta aplicación, que ha conseguido duplicar la cantidad de usuarios en los últimos 6 meses, está definiendo un nuevo estándar para el acceso en tiempo real a la información sobre transporte público gracias a la utilización del smartphone y la participación de una comunidad de usuarios hiperconectada. 

El modelo de Moovit, basado en la colaboración, le permite crecer a un ritmo muy rápido, proporcionado además datos muy exactos a las personas que utilizan a diario el transporte público. Y es que son los propios usuarios los que contribuyen a ofrecer la información que da la aplicación, así como a elaborar las capas de predicción de horarios, ayudando a otros usuarios a viajar más rápida y cómodamente. 

“Hemos creído desde el principio en la misión de Moovit a la hora de democratizar el transporte público a nivel local, y nos sigue sorprendiendo la pasión de su comunidad y lo rápido que está transformando la forma en que las personas viajan en más de 500 ciudades”, dice Alfred Lin, socio de Sequioa. 

“La gran ocupación de las ciudades, el crecimiento de la población y la densidad del tráfico están haciendo que el transporte público se utilice cada vez más. Con el uso de la información en tiempo real y ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario, Moovit está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas”, afirma Bo Ilsoe, socio ejecutivo de Nokia Growth Partners. “Para nosotros es un placer apoyar a un equipo con tanto talento como el de Moovit y ayudarles a que su app se convierta en el estándar para el transporte local.”

“Mejorar la movilidad urbana es uno de los retos más fascinantes y complejos al que se enfrenta nuestra sociedad”, explica Bernhard Blaettel, presidente de BMW i Ventures. “Creemos que la solución colaborativa que ofrece Moovit está cambiando muy positivamente la manera en que nos movemos por la ciudad, así que estamos muy contentos de poder ayudarles a llevar a cabo esta misión”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE