MOÕSE gestiona la primera campaña de Privalia con Landings AMP

Marketing & Social

26 abril, 2018

Moõse, herramienta de gestión y edición de landing pages, avanza con paso firme en el sector apostando por el desarrollo de páginas de destino basadas en tecnología AMP (Páginas Móviles Aceleradas) convirtiéndose en la primera empresa capaz de hacerlo de forma masiva. Esta decisión ha venido marcada por la necesidad de mejorar la experiencia de usuario móvil.

Y es que desde que Google lanzase el proyecto de código abierto AMP hace tres años esta tecnología se ha convertido en la tecnología de referencia para maximizar experiencia en el entorno mobile, dado que mejora significativamente el tiempo de carga de sus páginas web móviles (entre un 15% y un 85%) para conseguir así un mayor retorno de la inversión (más de un 20%). Según el gigante tecnológico, las páginas AMP son cuatro veces más rápidas que las páginas web tradicionales. De hecho, ya se han podido ver los resultados de las optimizaciones, que trabajan para ahorrar peso en las webs, con un aumento en la velocidad de carga de entre un 15% y un 85%, y una mejora del ratio de conversión en dispositivos móviles de más de un 20%. La empresa de medición Kissmetrics publica un estudio en el que asegura que un segundo de retraso en la carga de una web supone un 7% de pérdidas de conversiones a venta. Es por ello que cualquier tienda online debe asumir la implementación de AMP como una prioridad para su negocio.

Como no podía ser de otra manera, un referente en la venta online de moda como es Privalia se ha sumado a esta tendencia viendo como sus resultados de captación aumentan un 15%. La plataforma ha confiado en Moõse para gestionar su primera campaña con Landings en AMP.

Giovanna Arruda, Advertising Manager at Privalia & Vente-Privee, declara: "Para Privalia el canal móvil es uno de los principales iniciadores de la compra y siempre hemos apostado por él. Es por ello que queremos brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este medio. Gracias la incorporación de la tecnología AMP con Moõse en nuestras landings de captación para móvil, esperamos mejorar notablemente la velocidad de carga y creemos que los ratios de conversión se incrementarán. Ya estamos trabajando también en nuestra estrategia de Google Shopping con tecnología AMP".

Quizá lo más importante de hacer “landing pages” en AMP es la mejora en el rendimiento de las campañas de marketing de Google Adwords, reduciendo sensiblemente el CPC.  Google está ponderando cada vez más en su AdRank, la variable con la que pondera el CPC para determinar la posición en el buscador,  la experiencia de usuario. De esta forma como Moõse mejora esa experiencia provoca los anunciantes pueden captar más tráfico pagando menos por cada click. Google recomienda abiertamente el uso de dicha tecnología priorizando las primeras posiciones de los resultados de búsqueda a anunciantes que dispongan de landing pages en AMP.

"Todas las pruebas que hicimos de forma manual nos llevaron a la conclusión de que desarrollar landings en AMP maximiza la experiencia del usuario en términos de conversión. En este sentido, vimos claro que dar la oportunidad a todos los clientes de Moõse para que sus landings se crearán de forma nativa en AMP iba claramente a mejorar el rendimiento de sus campañas y, de esta forma, a optimizar su inversión en medios de forma drástica", declara Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo VIKO

Desde Google han afirmado que los anuncios de display para móviles en AMP se cargan hasta cinco segundos más rápidos que los anuncios tradicionales y que la tasa de clic ha aumenta hasta un 200% más (de ahí la necesidad de las marcas por desarrollar webs con este formato).

En la actualidad, los medios de comunicación son los que lideran este cambio de tecnología, pues la mayoría de las webs de noticias ya están en formato AMP. Son versiones creadas expresamente para usuarios que se conectan desde su smartphone, con un estilo 100% responsive. Pero ya son muchos negocios que trabajan en esta línea como eBay, Airbnb… Moõse acerca esta compleja tecnología facilitando que cualquier empresa sin necesidad de disponer de un amplio equipo técnico pueda aprovechar todos los beneficios del AMP a un bajo coste y sin aumentar su masa salarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE