Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

Actualidad

18 junio, 2019

Las oficinas son espacios de trabajo en los que pasamos gran parte de nuestro día a día. Especialmente cuando se trata de start-ups, son muchas las dudas que surgen a la hora e montar la primera oficina. El desconocimiento y la inexperiencia en este tipo de aspectos hace que no siempre sea fácil montar una oficina que sea agradable para todos los trabajadores que la tienen que compartir.

Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de tipscon los que convertirás tu próxima oficina en un paraíso para todos tus compañeros.  

Piensa en tu imagen

El espacio físico desde el que trabajas es tanto o más importante que el nombre o el logo de la empresa. Por ello, cuando se trata de organizar el espacio de trabajo para una nueva empresa, es vital que este espacio transmita la misma imagen que queremos transmitir con nuestra empresa.

Desde la decoración hasta la pintura de las paredes, todo es importante para lograr obtener una imagen homogénea entre todos los factores que intervienen a la hora de transmitir una imagen.

Mobiliario

Las mesas, las sillas la altura de los monitores de ordenador… Todo es importante para que las personas puedan trabajar de una manera cómoda y sin riesgos de lesión. Es muy fácil adquirir este tipo de productos por Internet, sin tener que acudir a tiendas especializadas: por ejemplo, el mobiliario de oficina de Ofisillas se ha posicionado como líder del sector de los muebles de oficina online, y ofrece una gran variedad de opciones.

Es muy importante cuidar este aspecto, puesto que la salud de los trabajadores que conforman la organización dependen de él. Dependiendo del espacio con el que cuentes, podrás decantarte por un tipo de mobiliario u otro. Sin embargo, en este sector hay tanta oferta que seguro que encuentras la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas.

Luz natural

A la hora de buscar un local, es vital que cuenta con la luz natural suficiente como para asegurar el bienestar de todos los trabajadores. La luz natural es muy importante para generar un buen ambiente de trabajo, así como para favorecer la productividad. 

Del mismo modo, reducir al máximo el consumo de luz artificial te permitirá obtener un importante ahorro en las facturas de tu compañía. Por lo que, pese a que los locales en los que predomina la luz natural son algo más caros, la realidad es que es una de las mejores inversionesque puedes realizar.

Open Office

Está demostrado que los espacios abiertos fomentan la interacción entre los empleados, así como mejoran la productividad. Las oficinas llenas de cubículos no son actualmente una tendencia, por lo que aprovecha el mobiliario que te vayas a comprar para hacer de tu oficina un lugar especialmente adaptado a las tendencias del Siglo XXI.

Tecnología

Dependiendo del sector al que se dedique tu empresa es vital que cuente con las tecnología suficiente como para satisfacer todas tus necesidades. Es especialmente importante la conexión a internet, pero también contar con la infraestructura necesaria, como la instalación para las videoconferencias o las mesas que permitan instalar enchufes.

A la hora de montar una oficina nueva, es muy importante atender a todos los detalles. El mobiliario, internet y la luz natural son solo algunos de los aspectos en los que conviene fijarse. Pero hay muchos más. Cuidar del espacio de trabajo es esencial para maximizar la productividad y el buen ambiente en el entorno laboral.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE