Monoprix adquiere Sarenza

Actualidad

26 febrero, 2018

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia onmicanal con la compra de Sarenza, una popular marca online de zapatos. Con la adquisición de esta marca francesa, Monoprix quiere presentarse aún más fuerte en la omnicanalidad. El know-how de comercio electrónico de Sarenza debería ayudar a Monoprix con su estrategia de digitalización.

Casino Group compartió esta noticia a principios de la semana pasada, pero no especificó los términos del acuerdo. El hecho es que Sarenza generó más de 250 millones de euros de ventas (sin tener en cuenta las devoluciones) durante su último año fiscal.

El grupo minorista francés cree que la adquisición de Sarenza convertirá a Monoprix en un "líder de estilo omnicanal verdaderamente único", gracias a las fuerzas combinadas de la red de Monoprix, su oferta de moda, hogar y belleza, así como la experiencia de sus equipos que se fusionarán ahora con la experiencia en ecommerce de Sarenza.

'Monoprix será un jugador importante en el comercio electrónico no alimentario'

Según Régis Schultz, presidente de Monoprix, la operación es parte integral de la estrategia de la compañía: "En nuestras tiendas de los centros de las ciudades, combinamos una oferta de alimentos, una oferta no alimentaria y servicios innovadores. Es perfectamente lógico que busquemos recrear esta oferta completa en el canal online. Después del acuerdo con Ocado en noviembre del año pasado, que refuerza nuestro liderazgo en la entrega de alimentos, Monoprix se posicionará, junto a Sarenza, como un jugador importante en el comercio electrónico no alimentario".

El año pasado, el dueño de un supermercado francés Casino Group firmó un acuerdo con el minorista online Ocado, para usar su plataforma de comercio electrónico con el fin de desarrollar su negocio online, que comenzó con la marca Monoprix.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3082
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE