ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

MONEI cierra un acuerdo con la Agencia Tributaria para optimizar el proceso de alta a autónomos y comercios

0

MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, se convierte en la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso de alta de autónomos y comercios como clientes. Esta nueva funcionalidad permite a la fintech descargar, de forma inmediata y automática, el certificado de situación censal de sus potenciales clientes y extraer sus datos con todas las garantías de seguridad. De esta forma, se acredita que el solicitante está al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias. 

Al poder gestionarlo directamente a través de MONEI, los usuarios ya no tienen que pedir cita previa ni acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para solicitar el certificado que acredite su estatus como autónomo. Gracias a esta solución pionera, un proceso que antes podía tardar días y requería de la gestión proactiva por parte de los autónomos, ahora puede realizarse de forma 100% por internet y en cuestión de segundos. 

La alianza permite a MONEI optimizar los procesos de integración requeridos para que los comercios puedan ampliar su oferta con más métodos de pago a través de una única pasarela. Con esta solución, la fintech se asegura de cumplir con todas las normativas fijadas por el Banco de España para dar de alta a autónomos a la vez que mejora la experiencia de los usuarios. La funcionalidad cuenta con todos los procesos de KYC –know your customer– completamente automatizados para que el cliente no tenga que insertar sus datos manualmente y pueda comenzar a operar con MONEI de forma instantánea. 

Alex Saiz Verdaguer, fundador y CEO de MONEI, ha resaltado que este hito “reitera nuestro compromiso por optimizar los procesos en el mundo de los pagos y nos permite ofrecer soluciones más efectivas, cómodas y fáciles de utilizar. Esta alianza representa un momento muy significativo al tratarse de la primera vez que la Agencia Tributaria comparte sus datos con una fintech y nos enorgullece la confianza depositada en MONEI. Con esta solución sin precedentes, demostramos una vez más el potencial de la colaboración entre el sector público y privado; y estos avances sin duda auguran una industria más innovadora, eficiente y segura«.


Suscribir

UPS nombra a Paco Conejo director del nuevo cluster de países del sur de Europa

Previous article

Inovretail se asocia con Uber Direct para mejorar las soluciones de entrega inmediata

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE