Monaco acogió la edición anual del Smarter Commerce Global Summit de IBM

Eventos

19 junio, 2013

El Forum Grimaldi acogió entre el martes y miércoles el Smarter Commerce Global Summit de IBM, evento de referencia de la compañía norteamericana en el que las principales empresas del entorno online explican cómo utilizan las soluciones de comercio inteligente de IBM. Un evento único, celebrado este año en un marco de lujo como es el Principado de Monaco, en el conocido Forum Grimaldi, a escasos metros del Mar Mediterráneo rodeado de lujosos yates y veleros.

Durante dos días se dieron cita más de 2.000 asistentes (entre los que se encontraba Ecommerce News como medio acreditado), con los principales líderes empresariales y tecnológicos de todo el mundo que compartieron sus experiencias sobre el comercio conectado. Tealeaf, Mobile First, Watson, Marketing Center, DemandTec, Emptoris fueron algunas delas soluciones de IBM que ayudan a las empresas a sacar partido al potencial que ofrece la alta tecnología en temas como el entorno mobile, cadenas de suministro, optimización de inventarios, personalización de promociones o marketing.

Un Smarter Commerce Global Summit que arrancó el martes como una General Session muy interesante en la que participaron Craig Hayman, GM Industry Solutions de IBM, que fue el primero en hablar sobre la experiencia de cliente, comentando  que es básico que las empresas ofrezcan a sus clientes experiencias únicas que aporten valor a lo ya existente. Hayman citó como ejemplos de cómo compañías que están innovando para servir  a sus clientes algunas como Caterpillar, ING Direct, GM o IBM Industry Solutions.

Tras esto llegaron dos ponencias muy interesantes como fueron la de Manoj Saxena, GM de Watson Solutions, y Sir Terry Leahy ex CEO de Tesco y reconocido hombre de negocios en Gran Bretaña, que habló sobre el uso del Big Data en las empresas. En este sentido Leahy comentó que “el uso de los datos permite  a los minoristas a entender mejor a sus clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas. La clave de todo está en cómo poder utilizar estos datos para interactuar con los clientes.”

Manoj Saxena comentó respecto al Big Data que todos los datos recogidos permiten fortalecer relacione entre empresas y clientes, permitiendo una comunicación más personalizada y dirigida, permitiendo a muchas empresas atender las necesidades de sus clientes de forma individualizada. Sin embargo, “para muchas empresas, la experiencia de cliente online es floja, careciendo de personalización, confianza, etc.”

Uno de los temas que más se trataron durante el evento fue el recientemente estrenado Watson, una herramienta de innovación tecnológica que permitirá a las marcas empresariales sacar el máximo partido de millones de datos para transformar y mejorar la gestión de sus clientes en áreas tan importantes como marketing, servicio al cliente y ventas.

Dos años después de haber ganado el concurso de televisión Jeopardy!, IBM Watson Engagement Advisor es el primero de un tipo de sistemas diseñados para asistir a los profesionales dedicados a la atención al cliente, proporcionándoles información más rápidamente que nunca hasta ahora.

Watson, que está accesible a través de la nube y chats online, permite a los agentes de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente, o incluso puede llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. Con un simple “clik” de ratón, la aplicación “Ask Watson” responderá a preguntas, ayudará a los clientes en sus decisiones de compra o resolverá sus problemas. Un asistente en toda regla que funciona a las mil maravillas.

Una herramienta que ya la están utilizando Marcas de prestigio de diferentes sectores entre los que se encuentran, ANZ, IHS, Nielsen Company, Royal Bank of Canada y Celcom.

El reciente lanzamiento de IBM Watson en el campo de la gestión de clientes forma parte de la estrategia de IBM de Smarter Commerce, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas soluciones y servicios que les ayuden a mejorar sus interacciones con los clientes. Actualmente, más de 2.500 marcas se han apoyado en la tecnología de IBM para adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y a la progresiva digitalización de la experiencia de compra.

Los avances de las tecnologías digitales y la irrupción de las redes han cambiado los hábitos de compra de los clientes y han impulsado el comercio a través del móvil y las redes sociales. Y es que está previsto que en 2016 el número de móviles alcance los 10.000 millones, superando a la población del planeta. Habrá que estar por lo tanto muy atento a estas tendencias, aquellas empresas que no lleguen a tiempo, se quedarán retrasadas respecto a sus competidores. 

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