MOLDSTOCK Logística crece un 10% en 2014 gracias al impulso del e-commerce y la logística de la manipulación

Actualidad

25 marzo, 2015

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, registró un aumento del 10,20% en su cifra de negocio correspondiente al ejercicio 2014. Este crecimiento ha sido más destacado en los servicios vinculados al comercio electrónico y en las actividades de manipulación. Por su parte, el beneficio obtenido por MOLDSTOCK Logística se situó en el 14,09%, en la línea del ejercicio anterior. Continuando con esta tendencia positiva, la empresa tiene previsto cerrar nuevos proyectos de envergadura en 2015. 

El incremento más importante en la actividad de MOLDSTOCK Logística se ha producido en nuevas actividades como el e-commerce y la logística de manipulación. El crecimiento registrado en el comercio electrónico fue del 3%, gracias al excelente comportamiento que tuvo este sector en España durante el año pasado (el comercio electrónico español facturó un 18% más según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos hasta noviembre de 2014). 

En este sentido, MOLDSTOCK Logística dispone de varios servicios especializados para el e-commerce. Por ejemplo MOLDE-logística, un servicio de logística específico para empresas de comercio electrónico; o bien MOLDEvolución, que se centra en la logística inversa, cada vez más demandada por los clientes. En 2015 se espera que esta línea de negocio continúe en auge gracias a las buenas perspectivas del e-commerce nacional, que crecerá por encima del 10% según las previsiones. 

Por su parte, los servicios de logística de manipulación e in-house de MOLDSTOCK Logística aumentaron un 5% en el último ejercicio, confirmando la aceptación de estas innovadoras ofertas entre los clientes. Son servicios dirigidos a los clientes que buscan un socio de confianza para gestionar las operaciones logísticas de su empresa en sus propias instalaciones o contando con el apoyo de la amplia red de centros logísticos que tiene MOLDSTOCK Logística en la Península. 

Desde su creación en el año 2000, como empresa logística del Grupo Moldtrans para ofrecer servicios integrales de logística y distribución, MOLDSTOCK Logística ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura. La empresa cuenta en la actualidad con 12 centros logísticos en España y Portugal. Los dos últimos centros se inauguraron en el verano de 2014. 

Finalmente, las actividades más “maduras” (como distribución, manipulación y packaging para sectores como alimentación, editorial, etc.) también tuvieron un buen comportamiento el año pasado y contribuyeron a los buenos resultados obtenidos por MOLDSTOCK Logística. Además, MOLDSTOCK Logística tiene previsto cerrar próximamente nuevos proyectos relevantes dentro de sus diferentes líneas de negocio con clientes destacados que han apostado por la compañía. 

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, que confirman el acierto de la estrategia de crecimiento de nuestra firma tanto en las actividades tradicionales como en los nuevos servicios, especialmente el comercio electrónico", explica Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística. "Gracias a la confianza continuada que los clientes depositan en nosotros y al excelente trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa, las perspectivas para este año son igualmente prometedoras y esperamos cerrar nuevos proyectos de envergadura. Sobre todo en el ámbito del e-commerce, donde se mantiene el dinamismo.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE