MOLDSTOCK Logística crece un 10% en 2014 gracias al impulso del e-commerce y la logística de la manipulación

Actualidad

25 marzo, 2015

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, registró un aumento del 10,20% en su cifra de negocio correspondiente al ejercicio 2014. Este crecimiento ha sido más destacado en los servicios vinculados al comercio electrónico y en las actividades de manipulación. Por su parte, el beneficio obtenido por MOLDSTOCK Logística se situó en el 14,09%, en la línea del ejercicio anterior. Continuando con esta tendencia positiva, la empresa tiene previsto cerrar nuevos proyectos de envergadura en 2015. 

El incremento más importante en la actividad de MOLDSTOCK Logística se ha producido en nuevas actividades como el e-commerce y la logística de manipulación. El crecimiento registrado en el comercio electrónico fue del 3%, gracias al excelente comportamiento que tuvo este sector en España durante el año pasado (el comercio electrónico español facturó un 18% más según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos hasta noviembre de 2014). 

En este sentido, MOLDSTOCK Logística dispone de varios servicios especializados para el e-commerce. Por ejemplo MOLDE-logística, un servicio de logística específico para empresas de comercio electrónico; o bien MOLDEvolución, que se centra en la logística inversa, cada vez más demandada por los clientes. En 2015 se espera que esta línea de negocio continúe en auge gracias a las buenas perspectivas del e-commerce nacional, que crecerá por encima del 10% según las previsiones. 

Por su parte, los servicios de logística de manipulación e in-house de MOLDSTOCK Logística aumentaron un 5% en el último ejercicio, confirmando la aceptación de estas innovadoras ofertas entre los clientes. Son servicios dirigidos a los clientes que buscan un socio de confianza para gestionar las operaciones logísticas de su empresa en sus propias instalaciones o contando con el apoyo de la amplia red de centros logísticos que tiene MOLDSTOCK Logística en la Península. 

Desde su creación en el año 2000, como empresa logística del Grupo Moldtrans para ofrecer servicios integrales de logística y distribución, MOLDSTOCK Logística ha experimentado un importante desarrollo de su infraestructura. La empresa cuenta en la actualidad con 12 centros logísticos en España y Portugal. Los dos últimos centros se inauguraron en el verano de 2014. 

Finalmente, las actividades más “maduras” (como distribución, manipulación y packaging para sectores como alimentación, editorial, etc.) también tuvieron un buen comportamiento el año pasado y contribuyeron a los buenos resultados obtenidos por MOLDSTOCK Logística. Además, MOLDSTOCK Logística tiene previsto cerrar próximamente nuevos proyectos relevantes dentro de sus diferentes líneas de negocio con clientes destacados que han apostado por la compañía. 

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el último ejercicio, que confirman el acierto de la estrategia de crecimiento de nuestra firma tanto en las actividades tradicionales como en los nuevos servicios, especialmente el comercio electrónico", explica Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística. "Gracias a la confianza continuada que los clientes depositan en nosotros y al excelente trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa, las perspectivas para este año son igualmente prometedoras y esperamos cerrar nuevos proyectos de envergadura. Sobre todo en el ámbito del e-commerce, donde se mantiene el dinamismo.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La patronal logística UNO solicita a Ada Colau priorizar la gestión de la distribución urbana de mercancías en Barcelona

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, solicitó a la Alcaldesa de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE