MOLDSTOCK Logística abre un nuevo almacén en Barcelona

LOGÍSTICA

28 julio, 2016

MOLDSTOCK Logística la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, anuncia la puesta en marcha de su quinto centro logístico en la provincia de Barcelona, que está situado en el municipio de Mollet del Vallés, a sólo 17 kilómetros de la capital catalana. Se trata de una instalación de 5.000 metros cuadrados equipada con la tecnología más avanzada, que empezará a dar servicio a partir de agosto principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo. La nueva apertura se suma al centro logístico inaugurado por MOLDSTOCK Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid) y supone otro paso en su estrategia de expansión geográfica, basada en centros modulares multicliente. Con este último centro en Barcelona, MOLDSTOCK Logística tiene actualmente 15 instalaciones propias en la Península.

La instalación contará antes de final de año con depósito fiscal y depósito aduanero, sistemas contraincendios, sistemas de alarma e intrusión con cámaras de seguridad y todos los requisitos de protección que exige la normativa y esperan los clientes. El centro está dotado también de un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de MOLDSTOCK Logística.

Aparte de su equipamiento, otro aspecto destacado del nuevo centro logístico radica en su situación estratégica, a solo 17 kilómetros del centro y el Puerto de Barcelona, y con acceso directo a las autopistas AP-7 y C-17, así como a otras vías de comunicación como la C-35. El área metropolitana de Barcelona concentra el 90 % del sector logístico catalán y casi el 50 % del suelo logístico de la comunidad (según un estudio de Cushman & Wakefield). En apenas cien kilómetros cuadrados se encuentran el puerto, el aeropuerto, la zona franca, varios parques logísticos, una potente feria internacional y casi tres millones de habitantes. En este sentido, el nuevo almacén permitirá atender mejor las crecientes necesidades de los clientes de la compañía, que son sobre todo empresas de e-commerce y sectores como el gran consumo, alimentación, bebidas, perfumería y cosmética, publicidad, etc.

Con este nuevo almacén en Barcelona, MOLDSTOCK Logística continúa con su estrategia para los próximos años, basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la Península. Según destaca Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística:


"Aunque la presencia de MOLDSTOCK en Barcelona ya era importante, con cuatro centros logísticos, hemos decidido ampliarla debido a los buenos resultados logrados año tras año, que avalan la profesionalidad y alto nivel del servicio que prestamos, así como por la necesidad de dar respuesta tanto a los requerimientos de los clientes actuales como de los clientes potenciales y los nuevos proyectos que se están confirmando en los últimos meses. En este sentido, nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística, con centros de 4.000 a 6.000 m2 como el que abrimos hace unos meses en Alcalá de Henares o este último en Mollet del Vallés, nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 596
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MOLDSTOCK Logística sigue creciendo en el e-commerce y la logística in house

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, continúa...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE