Mola.com cierra una ronda de inversión en 7 startups por valor de 255.000€

Actualidad

2 abril, 2013

Enrique-Dubois-MolaMola, incubadora y aceleradora de Internet, anuncia una inversión total de 255.000 Euros en siete nuevas start-ups de Internet. Esta es la primera ronda de inversiones realizada por Mola.com en 2013 y la cuarta desde su nacimiento en noviembre de 2011. Desde entonces se han sucedido cuatro rondas que suman una inversión total superior a los 4,5 millones de Euros repartida entre 56 start-ups de Internet. A lo largo de 2013, Mola prevé invertir en al menos 15 nuevos proyectos. 

Esta selección de siete empresas de Internet recibirán, además de inversión financiera, el asesoramiento y consultoría de Mola y su red de mentores para impulsar sus respectivos negocios en los sectores de eCommerce y Móvil. Estas son las nuevas empresas aceleradas por Mola.com 

  • Blackpier.com: Nace de la mano de Joel Joli, Robert Cabrera y Sergio Luaces, tres jóvenes emprendedores que tienen como objetivo de globalizar el mercado de sastrería a través de Blackpier.com, una plataforma online que permite que el cliente pueda diseñar sus propias prendas y adaptarlas a la perfección a sus medidas corporales y comprarlas a un precios ajustado y asequible. Blackpier.com nació a mediados de 2012 y cuenta con la ayuda de un préstamo ENISA y el apoyo del buisness angel Damià Castells, además del de Mola.  

  • Bodeboca, es el primer Club de venta de privada de vinos en España. Fundada en 2010 por Nathanaël Berbessou y Grégory Bulckaert, Bodeboca adapta al sector tradicional del vino, el modelo de la venta privada (ventas flashs de marcas premium a precios atractivos). En la actualidad, Bodeboca cuenta con más de 100.000 socios y colabora con las bodegas más prestigiosas de España. La empresa acaba de recibir el premio eAwards BCN13 de la mejor estrategia comercial. En 2013 iniciará un proceso internacionalización con el objetivo de convertirse en la referencia europea para la venta online de vino.

  • Botize, automatiza tareas en Internet combinando servicios, redes sociales y dispositivos entre sí. El equipo de esta plataforma de automatización está formado por Juan Salvador Sánchez (programador y CEO) y Patricia Bárcena (asesora y formadora en marketing online) Cuenta con más de 37.000 usuarios registrados siendo más de la mitad de ellos usuarios activos. Botize automatiza las tareas para ahorrar y optimizar tiempo a las personas. Además en un periodo breve de tiempo, cualquier empresa podrá subir su propia aplicación y hacer que "hable" con el resto de servicios, haciendo así más fácil la difusión de los contenidos corporativos por los diferentes canales de Internet.

  • Buyfresco.com y Andrés Areitio Bereincua son los responsables de una nueva forma más inteligente de hacer la compra y cocinar en casa. BuyFresco es una innovadora y pionera plataforma online en España que envía a sus clientes la cesta de la compra a casa cada semana con 5 recetas y los ingredientes necesarios, actuando como 'personal shopper' online de la alimentación. Su original propuesta los ha convertido en ganadores de la primera edición del premio EmprendeGo. Actualmente cuentan con el apoyo de un socio industrial y un préstamo ENISA, además de Mola.com.

  • Minderest.com: Antonio Tomás Pujante, Juan Sánchez Sierra y José María García Abril han creado Minderest, la primera empresa española especializada en pricing intelligence que permite monitorizar a la competencia y optimizar los precios de venta en el sector del  E-commerce. Desde que empezaron a comercializar la herramienta, en Noviembre de 2012, han alcanzado 15 clientes.

  • Notorious: David Martín (cofundador de Blaffin), Álvaro Jiménez (cofundador de Bandplify y ex COO de Qstoms) y Amanda Graber (ex Gilt, Birchbox y Opensky) se han unido para crear Notorious,  un marketplace donde muy pronto, los usuarios podrán contratar a sus bloggers favoritos, "it girls" y otros influenciadores para recibir asesoramiento de imagen y moda de manera privada y en tiempo real. Aunque todavía no han salido al mercado,  alguno de los bloggers más reputados de Nueva York ya se han pre-registrado para formar parte del selecto elenco de expertos en moda que ejercerán de personal shoppers desde el lanzamiento. Cuentan con una financiación de 130.000€ aportado por los propios fundadores, el business angel Eneko Knorr (Ludei, Ideateca, Hostalia) y Mola.com.     

  • Gossip: Ignacio Espada y Oriol Blanc son los creadores de esta red microblogging basada en los rumores geolocalizados que permite al usuario publicar nuevas noticias, cotilleos o rumores. En poco más de tres meses desde su lanzamiento, Gossip cuenta con más de 45.000 usuarios registrados y una viralidad y adicción de los usuarios a la aplicación que no deja de crecer, según sus fundadores. Gossip ha sido recientemente nominada en las categorías “Mejor App” y “Mejor experiencia de usuario” en los premios TNW Spanish Awards. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE