Mola.com cierra su segunda ronda de inversión por 2,4 MM€

Actualidad

18 diciembre, 2012

Enrique-Dubois-MolaApenas un año después su creación, Mola, la incubadora y aceleradora de empresas de Internet cofundada por Enrique Dubois y Paco Gimena, anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación por 2,4 millones de euros. Esta segunda ronda, sumada a la inversión de 1,2 millones de euros captada en febrero de este año, pone el broche final a un intenso año de trabajo en el que Mola ha cerrado una inversión total de 3,6 millones de euros por parte de capital privado.

El proceso de esta segunda ronda, ha contado con el asesoramiento del despacho MBD Asesores, liderado por Ángel Serrano, Socio Director. Mola ha incorporado nuevos socios, a nivel personal, entre los que  destacan, Javier de Jaime, Director General CVC, Luís Delso, Presidente de Isolux Corsán, Rafael Benjumea, Fundador de FRV, Íñigo Marco Gardoqui, Socio Director de N+1 SYZ, Mikel Delgado, Director de Inversiones en TALDE y Miguel Ramis (CEO Compass), entre otros. 

Los fondos captados se usarán para seguir invirtiendo capital semilla en nuevas startups nacionales e internacionales, ampliar el equipo humano de Mola y apoyar a dar el salto de las start-ups nacionales que tengan previsto su internacionalización a Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre la inversión recibida, Enrique Dubois, CEO de Mola comenta: “Invertir en Internet es ahora uno de los sectores más atractivos pues su crecimiento es continúo y ascendente. Gracias a nuestro modelo de negocio, diversificamos la  inversión y aumentamos las posibilidades de encontrar al próximo Facebook entre nuestros más de 48 proyectos.”

Desde Noviembre de 2011, Mola ha recibido más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De éstas, un 1,8% (34 Startups) ha recibido a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Siguiendo con el ritmo de inversiones semilla realizado este año por la aceleradora, Mola estima que al menos 15 nuevas start-ups recibirán inversión y apoyo a lo largo de 2013 desde la nueva sede de 1.200 metros cuadrados situada en el Parc Bit de Palma de Mallorca. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE