Modelos de entrega innovadores, a debate en el InnoDelivery’16

Eventos

5 julio, 2016

En el pasado InnoDlivery’16 se celebró una mesa redonda en la que importantes proveedores de servicios que operan en España debatieron acerca de modelos de entrega innovadores.

Moderados por César Tello, Chairman eLogistics de Ecommerce Europe y subdirector de Adigital, el debate contó con Aitor Ojanguren, cofundador y CEO de Koiki, Camilo Defoin, cofundador de Deliberry y Sacha Michaud, cofundador de Glovo.

Para Ojanguren, "Koiki cubre una necesidad en el ecommerce, que es solucionar la ansiedad del cliente por cuándo va a llegar el producto. No tenemos transportistas, sino que los transportistas son los que utilizan nuestros centros".

En el caso de Glovo, Michaud señaló que "cubre la necesidad de entrega de productos de la ciudad". Defoin resaltó de Deliberry la labor cualificada de sus empleadas: "una barrera en el sector de la alimentación online es que el usuario va a hacer una elección adecuada. Las 'mama shoppers', mujeres de mediana edad que se encuentran en complicada inserción laboral, son las principales valedoras de nuestro servicio".

Yuri Fernández apuntó que “en Uber, al ser el servicio de pasajeros un tremendo éxito, nos dimos cuenta que podíamos transportar cualquier cosa”. En este caso, "el número de viajes que realiza Uber hace que el servicio sea rentable", sin embargo Fernández añadió que “las facilidades reguladoras también afectan a la rentabilidad del servicio”. Ojanguren por su parte, declaró que "Koiki se convirtió en un proveedor de servicios b2b2c, lo cual con nuestro modelo reduces costes de hasta el 50% en algunos casos".

En materia de manejo de datos, Defoin opinó que “la información es clave, hay que dar un importante salto a nivel informativo en el sector de la alimentación”, a su vez, Michaud aseguró que "el Big Data va a marcar las diferencias en la tecnología y en la optimización de los servicios".  Además, Fernández aclaró que “en el caso de manejar datos y tecnología, el servicio debe ser sencillo de manejar”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE