El Modelo Digital Comercial de Grupo DIA ganador de los premios internacionales WfMC

Actualidad

15 diciembre, 2017

Grupo DIA ha sido la ganadora, entre un amplio número de empresas nacionales e internacionales, de los premios Workflow Management Coalition (WfMC) por el desarrollo del proyecto de digitalización MDC (Modelo Digital Comercial). La WfMC es una organización internacional formada por innovadores, desarrolladores, consultores, analistas e investigadores comprometidos con el modelo de flujos de trabajo (workflow) y los Business Process Management (BPM).

Desde hace algo más de año y medio, la compañía trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos de backoffice comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos aún más en cada uno de los países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Como resultado del proyecto, se están obteniendo múltiples beneficios, tales como la optimización y estandarización de procesos, digitalización completa de la información, trazabilidad de la misma, reducción del tiempo en el que los productos están a disposición del cliente gracias a una ejecución más ágil de los procesos así como la eliminación del papel en más de un 90%.

Los proveedores del grupo DIA también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.

El jurado de estos premios ha valorado positivamente la capacidad de DIA para implementar un proyecto transversal en cuatro países diferentes, en los que a priori, las necesidades y los procesos son diferentes.

Los premios Workflow Management Coalition reconocen a las organizaciones que se han destacado notablemente en la implementación de soluciones innovadoras de procesos de negocio con el objetivo de cumplir con los objetivos comerciales estratégicos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 73
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE