El Modelo Digital Comercial de Grupo DIA ganador de los premios internacionales WfMC

Actualidad

15 diciembre, 2017

Grupo DIA ha sido la ganadora, entre un amplio número de empresas nacionales e internacionales, de los premios Workflow Management Coalition (WfMC) por el desarrollo del proyecto de digitalización MDC (Modelo Digital Comercial). La WfMC es una organización internacional formada por innovadores, desarrolladores, consultores, analistas e investigadores comprometidos con el modelo de flujos de trabajo (workflow) y los Business Process Management (BPM).

Desde hace algo más de año y medio, la compañía trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos de backoffice comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos aún más en cada uno de los países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Como resultado del proyecto, se están obteniendo múltiples beneficios, tales como la optimización y estandarización de procesos, digitalización completa de la información, trazabilidad de la misma, reducción del tiempo en el que los productos están a disposición del cliente gracias a una ejecución más ágil de los procesos así como la eliminación del papel en más de un 90%.

Los proveedores del grupo DIA también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.

El jurado de estos premios ha valorado positivamente la capacidad de DIA para implementar un proyecto transversal en cuatro países diferentes, en los que a priori, las necesidades y los procesos son diferentes.

Los premios Workflow Management Coalition reconocen a las organizaciones que se han destacado notablemente en la implementación de soluciones innovadoras de procesos de negocio con el objetivo de cumplir con los objetivos comerciales estratégicos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE