ModCloth, de Walmart, desembarca offline con una tienda de la cual no se pueden llevar prendas

Actualidad

12 junio, 2018

ModCloth, la marca de moda de Walmart, está abriendo tiendas físicas en todo Estados Unidos, pero con un concepto de tienda digital: los usuarios no pueden comprar. La marca lleva años operando online y ahora apuesta  por la omnicanalidad con la apertura de cinco tiendas este año y hasta ocho el año que viene. 

Según ha publicado Business Insider, el medio ha hablado con el director general de ModCloth, Antonio Nieves, quien ha afirmado que la primera de las nuevas tiendas de ModCloth abrirá el viernes en San Francisco. A lo largo del año se inaugurarán nuevos localesen Nueva York, Los Ángeles y Washington, DC.

A diferencia de las tiendas tradicionales que les permiten a los compradores llevarse a casa sus compras, las tiendas de ModCloth contarán con una muestra de artículos de su web en una gama completa de tallas, de forma que los compradores podrán probarse las prendas y luego pedirlas online.

Los estilistas de la tienda ayudarán a los compradores a seleccionar y pedir sus artículos, que se entregarán de forma gratuita dentro de los dos a cuatro días posteriores a la compra.

Las tiendas también ofrecerán una selección de artículos vintage únicos y seleccionados a nivel local que los compradores si podrán comprar y llevarse a casa.

ModCloth llama a las tiendas FitShops. Son similares a los llamados "Guideshops" dirigidos por la marca de ropa de hombres, Bonobos, que también es propiedad de Walmart. Nieves fue anteriormente el director financiero y el director de operaciones de Bonobos.

ModCloth está apostando por la apertura de tiendas físicas en un momento en que muchos otros retailers están teniendo que cerrar o reducir tiendas. Esto se debe a una encuesta interna que realizó la compañía y que desveló que muchas mujeres quieren ver, tocar y probar los artículos antes de comprarlos.

"No hay nada es más frustrante que pedir algo online y descubrir que no te queda bien", ha explicado Nieves a Business Insider. "Esta es una vía para mejorar esta experiencia", añade el directivo.

ModCloth abrió su primera y única tienda en Austin a fines de 2016. Desde hace tiempo deseaba expandir su huella física, pero carecía de los recursos financieros para tal expansión. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 764
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE