Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

Eventos

23 febrero, 2018

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World Congress de Barcelona el año pasado, convirtiendo esta en una de las exposiciones de tecnología más importantes del mundo. Esta edición, que comienza el próximo lunes 26 de febrero, vendrá precedida por la presentación el domingo del Samsung Galaxy S9, que seguro que marcará la agenda de los primeros días. 

Seguro que, especialmente los paganos de la tecnología, se preguntarán qué puede llevar a más de cien mil personas a pagar una entrada de a partir de 799 euros para poder acceder al recinto ferial. Uno de los motivos principales será sin duda el volumen que ha alcanzado este mercado. En este sentido, según estimaciones de eMarketer publicadas por Statista, en 2018 ya existen alrededor de 2.500 millones de teléfonos móviles en el mundo, una cifra inimaginable hace solo una década. Además, tal y como recoge la consultora de tecnología Gartner, en la actualidad se venden al mes alrededor de 130 millones de dispositivos. En este sentido, solo en España, se calcula que existen unos 30 millones de usuarios de smartphones según newzoo.com. 

Algunas de las innovaciones tecnológicas que tomarán mayor protagonismo en los próximos días serán la inteligencia artificial y biométrica, la tecnología 5G y la realidad virtual y aumentada, sobre las que este gráfico de Statista ofrece algunos datos. En este sentido, se estima que, por ejemplo, en 2022 existirán 527 millones de suscripciones 5G en el mundo, una tecnología que a día de hoy todavía no ha puesto un pie en el mercado. Otra de las aplicaciones tecnológicas que atraerá más miradas estos días será la realidad virtual y aumentada, descubierta al público gracias al fenómeno de Pokèmon Go, y que se calcula que generará unos ingresos en Europa de 25.700 millones de euros en 2020.

En esta infografía realizada por Statista se pueden conocer  algunos de los temas que se tratarán en el evento

Infografía: Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE