Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

Eventos

23 febrero, 2018

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World Congress de Barcelona el año pasado, convirtiendo esta en una de las exposiciones de tecnología más importantes del mundo. Esta edición, que comienza el próximo lunes 26 de febrero, vendrá precedida por la presentación el domingo del Samsung Galaxy S9, que seguro que marcará la agenda de los primeros días. 

Seguro que, especialmente los paganos de la tecnología, se preguntarán qué puede llevar a más de cien mil personas a pagar una entrada de a partir de 799 euros para poder acceder al recinto ferial. Uno de los motivos principales será sin duda el volumen que ha alcanzado este mercado. En este sentido, según estimaciones de eMarketer publicadas por Statista, en 2018 ya existen alrededor de 2.500 millones de teléfonos móviles en el mundo, una cifra inimaginable hace solo una década. Además, tal y como recoge la consultora de tecnología Gartner, en la actualidad se venden al mes alrededor de 130 millones de dispositivos. En este sentido, solo en España, se calcula que existen unos 30 millones de usuarios de smartphones según newzoo.com. 

Algunas de las innovaciones tecnológicas que tomarán mayor protagonismo en los próximos días serán la inteligencia artificial y biométrica, la tecnología 5G y la realidad virtual y aumentada, sobre las que este gráfico de Statista ofrece algunos datos. En este sentido, se estima que, por ejemplo, en 2022 existirán 527 millones de suscripciones 5G en el mundo, una tecnología que a día de hoy todavía no ha puesto un pie en el mercado. Otra de las aplicaciones tecnológicas que atraerá más miradas estos días será la realidad virtual y aumentada, descubierta al público gracias al fenómeno de Pokèmon Go, y que se calcula que generará unos ingresos en Europa de 25.700 millones de euros en 2020.

En esta infografía realizada por Statista se pueden conocer  algunos de los temas que se tratarán en el evento

Infografía: Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE